“Desde la ANSES acompañamos a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, en la educación superior o se formen profesionalmente”

El titular de la UDAI Tandil de ANSES, Federico Martínez, se reunió con la Coordinadora en Tandil del Plan FinEs, María Eugenia Poume para afianzar la articulación que el organismo nacional hace, a través de las becas progresar, con el plan que impulsa la finalización de los estudios primarios y secundarios, destinado a las personas mayores de 18 años. El FinEs ya tiene su inscripción abierta en Tandil, que puede realizarse en la página web del programa o bien en Avenida Marconi 1560, de 15 a 18 hs.

“Tandil cuenta con 43 comisiones de continuidad de secundario más las que se sumen con los inscriptos 2022 y cerca de 3.200 inscriptos en las becas Progresar. Desde ANSES articulamos y queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito desde ANSES es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso. Es importante resaltar la importancia de esta articulación entre ANSES y los planes educativos, trabajando constantemente con la Jefatura Distrital de Educación” aseguró Federico Martínez tras la reunión.

Las becas PROGRESAR, que se tramitan a través de la página web de ANSES o también con turno previo en las oficinas que el organismo tiene en la esquina de Pinto y Chacabuco de la ciudad de Tandil, están destinadas a las personas que tengan entre 18 y 24 años e incorpora a personas de hasta 35 años, con hijos menores de 18 años, que quieran finalizar sus estudios primarios y/o secundarios. La beca se cobra durante los 12 meses del año con un plus por conectividad. De esta manera desde ANSES se garantizan todas las herramientas necesarias para seguir estudiando.

El Plan FinEs representa una oportunidad de finalizar estudios primarios o secundarios a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos. La revisión de las prácticas de enseñanza y la complementariedad entre la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias por tutoras y tutores, permite sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, garantizando la continuidad educativa por medio de la resignificación del vínculo pedagógico.

«El programa está compuesto por 30 materias que se cursan de manera cuatrimestral, en total son seis cuatrimestres de cinco materias cada uno. El estudiante ingresa según su trayectoria escolar y hay dos orientaciones para elegir: Administración y Ciencias Sociales. Quienes se inscribieron por la página, pasen a confirmar la inscripción y a llevar la documentación por Marconi 1560 de lunes a viernes de 15 a 18 hs.», indicó Poumé. Los requisitos necesarios para inscribirse en el Plan son: partida de nacimiento, fotocopia de DNI o copia de constancia de CUIL; y certificado de estudios de la última institución educativa que se abandonó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba