Primer Encuentro de la Educación Bonaerense: se delineó el plan de acción para el regreso a clases del 2 de marzo

Se realizó el primer encuentro de la educación bonaerense donde se presentó el Plan de Trabajo 2022-2023. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Ministro de Educación, Carlos Sileoni fueron quienes encabezaron el acto donde se trazaron las líneas de acción para el sistema educativo con el especial hincapié en el regreso a la presencialidad plena el próximo 2 de marzo. Además se presentó la nueva dirección de educación sexual integral y el fortalecimiento de la democratización de la escuela. Por nuestra ciudad estuvo presente la titular de la jefatura distrital, Florencia Mena.

El encuentro generó un espacio de intercambio de trabajo con cada una de las 25 regiones educativas que posibilite delinear un proyecto educativo regional y distrital, así como dar a conocer las inversiones previstas y las líneas de intervención de cara al comienzo del ciclo lectivo. Los consejos generales de salud y educación ya establecieron los lineamientos para el comienzo del año escolar, qué será con presencialidad plena. Todo este trabajo se realizará recuperando y fortaleciendo la centralidad en la enseñanza en la vida escolar como eje de la tarea que viene

«Para este comienzo del ciclo lectivo 2022 hay que destacar que hemos recibido una inversión histórica de fondos en el consejo escolar de Tandil que asciende a 16 millones de pesos y más de 4 millones para un regreso seguro a la presencialidad . Educarse es vacunarse por lo que en las escuelas de Tandil vamos a ser parte de la vacunación, no sólo los niños de la población en general, sino para toda la comunidad educativa de cada barriada, promoviendo como educadores la importancia de la vacunación de todas y todos» expresó la Jefa distrital de Tandil, Florencia Mena.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba