El Bloque de Concejales del Frente de Todos solicita información respecto a las Becas de educación y empleo

Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos expresaron preocupación por las políticas municipales orientadas a la juventud de Tandil y adelantaron que presentarán un pedido de informe para conocer el estado de las Becas Tandil Estudia y las Becas de Empleo que anunció el Gobierno Municipal. “Necesitamos poder planificar el Tandil que queremos con nuestros jóvenes adentro”, aseguró la concejala, Daiana Esnaola.

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentará un pedido de informe para conocer el grado real de ejecución de las becas Tandil Estudia durante el 2021, la orientación que tendrán en el 2022 e información detallada respecto a las Becas de Empleo públicamente anunciadas por el Ejecutivo. “Es de público conocimiento la situación que atraviesan los y las jóvenes, la cual se profundizó en este contexto difícil, donde la continuidad de los estudios se vio comprometida, así como el acceso al empleo y a la vivienda; a pesar de esta realidad la política municipal ha mostrado escasas iniciativas, con presupuestos acotados y un impacto incierto: como ejemplo de esto recordaron la suspensión de la Beca Tandil Estudia en el momento más crítico para la educación en la pandemia”, explicó Daiana Esnaola, concejala del Frente de Todos.

Ante el desconocimiento del estado de situación de las iniciativas municipales orientadas a los jóvenes, Esnaola planteó: “Necesitamos poder planificar el Tandil que queremos con nuestros jóvenes adentro. Para ello tenemos que facilitar la continuidad de los estudios, el acceso al mercado laboral y el acompañamiento constante y a largo plazo del Estado Municipal”. Finalmente, planteó que esto es necesario para “construir políticas participativas que tengan en cuenta las demandas reales del sector así como los aportes que podemos hacer los diferentes representantes de la ciudadanía”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba