Inquilinos de Tandil rechazaron los aumentos desmedidos y piden regulación al mercado inmobiliario

En la vereda Municipal, impulsado por la Asamblea de Inquilinos, este miércoles por la tarde, se llevó a cabo la convocatoria ante la emergencia en los alquileres de vivienda. Debido a la falta de viviendas en alquiler y los aumentos desmedidos, expresaron estar viviendo un verdadero «desalojo económico».

Desde los inquilinos convocados rechazaron las intenciones del sector inmobiliario de querer contratos cortos, apuntados al alojamiento informal y luego a estudiantes, sin estabilidad y con aumentos de precios en menos tiempos. «Es una exclusion deliberada de miles de hogares inquilinos de la ciudad»

«No podemos convertir a Tandil en una ciudad de paso!. O a la ciudad la conduce el sector inmobiliario, que quiere «el modelo mar del plata» , que nos va a llevar a un mal vivir urbano y habitacional, o decidimos entre el conjunto de las y los tandilenses», expresaron.

El modelo que busca el mercado inmobiliario, y la inacción del gobierno municipal, lleva a una crisis más fuerte de la vivienda , a una ciudad más cara, y a asfixiar el bolsillo de los inquilinos. «Llamamos a todos los inquilinos a estar alerta para organizarnos ante esta emergencia» El conjunto de inquilinos quedaron en convocar a una nueva asamblea abierta para discutir próximas acciones, para más información y contacto con la Asamblea de Inquilinos llamar al (2494) 533-893.

Los pedidos de la Asamblea de Inquilino de Tandil

Frenar los aumentos desmedidos en las renovaciones de contratos,

Rechazan los contratos cortos, que elevan los precios y generan más crisis de la oferta y vulnerabilidad,

Regulación de los Alquileres Turístico Temporarios,

Tasa Progresiva a la Vivienda Vacía

Rechazo a las comisiones inmobiliarias que golpean el bolsillo de las y los inquilinos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba