Nuevos conflictos salariales en el Municipio de Tandil: empleados de distintas áreas iniciaron un paro reclamando sueldos dignos y una extensión horaria

Otra semana de conflictos para el ejecutivo local ya que empleados de la Agencia de Ingresos Municipales (AGIM) y de la Dirección de Desarrollo urbano han decidido comenzar con medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales ya que pasaron cinco meses desde el reclamo sin respuesta por parte de empleados del sector, que incluye a 22 trabajadores del área de Rentas, Finanzas, Guías y Marcas e Ingresos Públicos del Municipio de Tandil. El sueldo para los recién ingresados es de 27.000 pesos por 35 horas semanales. Los trabajadores piden una bonificación del 20% y una extensión horaria de 48 horas. Ya se reunieron en el Ministerio de Trabajo y habrá un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

El reclamo lo vienen haciendo en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, cuyo Secretario General Roberto Martínez Lastra, expresó que «todo se fue extendiendo en el tiempo. Desde septiembre que los trabajadores están solicitando una respuesta y ahora se cansaron de esperar. En este momento los trabajadores están trabajando a reglamento y ayer decidieron comenzar con el paro de actividades. Hubo reunión en el Ministerio y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes con el objetivo que se intente acordar esta diferencia que radica en los porcentajes de aumento por cada categoría. A los empleados de la AGIM también se le sumaron con medidas de fuerza empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano, que también solicitan un aumento en sus haberes.»

En detalle lo solicitado por los trabajadores es un 20% de aumento sobre la categoría 14 y una extensión horaria a 48 horas semanales ya que tienen un régimen de 35 horas semanales. Con esa extensión horaria sus ingresos aumentarían en casi un 70%. Los boxes de atención están llenos de carteles que presentan cual es la situación para muchos de los 22 empleados que el Municipio de Tandil tiene en el área. Sueldos que claramente están por debajo del Salario Minimo, Vital y Movil (33.000 pesos) y que ponen cuesta arriba la situación para muchos trabajadores que seguirán con la medida de fuerza por tiempo indefinido hasta que existan respuestas por parte del ejecutivo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba