Con una inversión de Vialidad Nacional de 65 millones de pesos, se abrirán los sobres de licitación para las obras de pavimentación y cruces de calle en red troncal para conectividad de la Ruta Nacional 226

Luego de las gestiones realizadas por el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre junto a Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional, y tras la firma del convenio marco firmado entre el Municipio de Tandil y la entidad nacional sobre fines de 2021, hoy martes 8 de febrero se llevará a cabo la apertura de sobres destinados a la licitación pública para las obras de pavimentación y cruces de calle en red troncal para conectividad de la Ruta Nacional 226. Las obras llegarán a través del Programa Redes Conexas y dotarán de asfalto las calles Buenos Aires, entre Trabajadores Municipales y Ruta Nacional 226; Magallanes entre la Ruta Nacional 226 y Beiro; y calle Grothe entre Colectora Pugliese y Linstown. El monto de la inversión será cercano a los 65 millones de pesos.

Con el objetivo puesto en mejorar la accesibilidad de muchos vecinos y vecinas de la zona norte de nuestra Ciudad, la apertura de los sobres para la licitación de las obras son el punto de partida para resolver un reclamo que lleva muchos años sin ser atendido como prioridad. La pavimentación de diversas arterias del norte de Tandil van a mejorar la transitabilidad y le otorgarán una mayor seguridad vial a los y las habitantes de los barrios en los cruces de las calles Buenos Aires y Magallanes con la Ruta Nacional 226. Un programa diseñado y llevado adelante por el Programa Redes Conexas de Vialidad Nacional con los ejes puestos en la conectividad y la integración.

“Estas gestiones que llevamos adelante junto a Gustavo Arrieta de Vialidad Nacional forman parte de una oposición constructiva en Tandil, aclarando que son obras que nunca fueron prioridad para el Municipio en todos estos años de reclamos por parte de los vecinos y vecinas de la zona norte de nuestra ciudad. Nosotros pedimos en su momento equidad en el uso de los recursos para el asfalto. Los vecinos de las calles Buenos Aires, Magallanes, toda la periferia norte lindera a la Ruta Nacional 226 y más al sur sobre calle Grothe entre la Colectora Pugliese y Linstown fue olvidada por el Municipio” expresó el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre y añadió “durante 2021 el ejecutivo local recibió 150 millones de pesos para pavimento y lo utilizó en sectores de la Ciudad que tienen esa necesidad satisfecha”

A través del Programa Redes Conexas, Vialidad Nacional busca implementar una política pública que contemple y abarque las necesidades locales, en los ejes de conectividad, productividad, integración y seguridad, con el sentido de propiciar un impacto en la economía local de la jurisdicción, resolviendo de manera inmediata problemáticas de generación de mano de obra intensiva, reactivación de la construcción y desarrollo económico. Con este convenio marco se busca resolver necesidades que requieran soluciones viales dentro de las jurisdicciones locales, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, seguridad vial, confort y conectividad, prestando especial interés en los accesos a las ciudades, desvíos, conexiones a las demás localidades y a la Red Vial Nacional; circunvalaciones y promoción de proyectos para caminos de fomento agropecuario, minero, forestal, industrial y turístico, siempre y cuando resulten obras complementarias a la red troncal nacional.

“Luego de conocer el programa Redes Conexas, que le permite a Vialidad Nacional financiar el asfalto de calles municipales que cruzan con rutas nacionales y por lo tanto son utilizadas como accesos informales pudimos obtener cerca de 65 millones de pesos para asfaltar arterias muy importantes, en las que habitan muchos vecinos y vecinas de Tandil. Mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tandil tiene que ser una prioridad para el gobierno local, este es un reclamo de muchos años por parte de toda una barriada que se siente olvidada. Nosotros no nos vamos a quedar solamente apuntando con el dedo las cosas que están mal, sino que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para gestionar recursos para que los y las tandilenses vivan mejor”, enfatizó Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba