Más tandilenses con casa propia: Se hizo una nueva entrega de créditos PROCREAR II y Créditos Casa Propia

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo en Tandil la entrega de 41 créditos PROCREAR II para lotes con construcción, y créditos Casa Propia para construcción en lote propio. Del acto de entrega y la firma de los créditos participaron el secretario de Hábitat de la Nación, Santiado Maggiotti, el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, los titulares de la Regional y UDAI de ANSES Tandil, Darío Méndez y Federico Martínez, y el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi.

“Sabemos en Tandil lo difícil que es acceder a un lote, lo difícil que es acceder a una vivienda, lo difícil que es acceder a un alquiler; lo estamos viendo y discutiendo en estos días, así que para nosotros aportar soluciones a los ciudadanos y ciudadanas es una gran alegría”, expresó el Jefe Regional de ANSES, Darío Méndez, y agregó: “A pesar de las dificultades que hemos atravesado este tiempo, se ve una clara voluntad del gobierno nacional para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan acceder al derecho de la casa propia”.

Por su parte, el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre manifestó que “la gestión pública, la política, la administración del Estado debe ser una campaña permanente, porque siempre hay derechos por conquistar”. Asimismo, dijo que “los derechos están ahí para ser conquistados, se debe hacer de la mano del pueblo, de los hombres y mujeres que creen que es posible construir una Argentina mejor y esa Argentina mejor empieza por casa: por la casa de cada uno. Y qué mejor que, materialmente hablando, tener esa casa para que los sueños que hay ahí adentro bajo ese techo empiecen a ser ya no los sueños de una familia sino de un pueblo, de una Ciudad”.

Por último, el secretario del Ministerio de Desarrollo, Territorio y Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, expresó su alegría de estar haciendo, nuevamente, entrega de estos créditos para Tandil y la zona, e invitó a los y las presentes a promover que más familias y personas se anoten en este Programa. “A los hijos e hijas no hay que dejarles solamente un techo, en veinte o treinta años a los chicos que hoy están acá presentes, hay que dejarles un país que tenga un Estado presente con una política pública que le de respuesta, un Estado que le permita hacer lo que le de la gana pero que siempre de posibilidades de crecer”, finalizó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba