Con los pagos al día, la prioridad de IOMA se centra en la búsqueda de profesionales

El conflicto de pagos y atenciones entre el Círculo Médico de Tandil con IOMA tuvo una solución certera por la aparición de la Mutual 23 de diciembre. A través de la intervención de la Mutual, los profesionales de la Salud comenzaron nuevamente a prestar atención a los más de 24.000 afiliados que la obra social de la Provincia de Buenos Aires tiene en la ciudad de Tandil y al finalizar el primer mes de 2022 los pagos están al día. Sin embargo desde IOMA alertan sobre la falta de neurólogos, endocrinólogos y alergistas, especialidades que son importantes para Tandil y que en el último tiempo varios profesionales se han dado de baja como prestadores.

Desde IOMA indicaron a este medio que “el acuerdo funciona bastante bien, todo está al día. Hay una problemática que vemos desde nuestro lugar y es que no se está informando de manera clara a los afiliados, por lo que hay desinformación que aprovechan otros actores para confundir a la gente. La Mutual 23 de diciembre debería ajustar algunas cuestiones con el Círculo Médico, porque si bien la atención es por parte de la Mutual la prescripción es por IOMA. Son cuestiones que se irán solucionando en el corto plazo. Al mismo tiempo debemos solucionar la falta de neurólogos, endocrinólogos y alergistas ya que son prácticas muy importantes para nuestra ciudad”.

En la cronología de los hechos la puja entre los profesionales de la salud y los directivos de IOMA se basó en las tarifas desactualizadas (IOMA acercó la oferta de aumento de un 65% y fue rechazada por el Círculo Médico) y también en el atraso de los pagos hizo que muchos de los profesionales de la cartilla en Tandil se dieran de baja, dejando sin atención a miles de personas. Para fines de 2021 se realizó una mediación entre las dos partes y no hubo acuerdo, ni tampoco alternativas para avanzar en un arreglo que le diera una solución, sobre todo a los afiliados que seguían sin tener atención.

La llegada de la Mutual 23 de diciembre trajo aire pero no todas las soluciones para las partes. A partir del mes de noviembre se volvió a la atención para los afiliados y desde el Círculo Médico confirmaron que las cuentas hoy están al día para transmitirle tranquilidad a los profesionales, sin embargo todavía quedan cuestiones y detalles por mejorar, ya que aún son varios los especialistas que se han dado de baja como prestadores y son prácticas muy necesarias para un ciudad con tantos afiliados como Tandil. Desde IOMA manifiestan que en breve se le podrá brindar mejor información a sus afiliados en referencia a estos temas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba