Tandil continua con un intenso y variado movimiento turístico: cerró la segunda quincena de enero con un 76% de ocupación

La elección de Tandil como ciudad de veraneo para este comienzo de 2022 continua siendo una de las preferidas para muchos turistas en la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo a los últimos registros la ciudad cerró la segundo quincena del mes de enero con un 76% de ocupación, finalizando el primer mes del año con números muy cercanos a los de la Costa Atlántica que tuvieron ocupación cercana al 90%. En el podio de las ciudades se mantienen el Partido de La Costa, Villa Gesell y Pinamar. Las sierras, su gastronomía, naturaleza y diversidad de actividades al aire libre siguen posicionando a la ciudad en la parte alta de las estadísticas para el turismo provincial y nacional.

“Con estos números tan alentadores que nos llegan desde destinos de todo el país se consolida una temporada de verano récord. Además, según las estadísticas que tenemos gracias a PreViaje, son muy buenas las proyecciones para febrero y el fin de semana largo de Carnaval. El turismo está en marcha en todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

CABAÑEROS HABLAN DE BUENA TEMPORADA AUNQUE MANIFIESTAN QUE LOS NÚMEROS DE OCUPACIÓN SON MÁS BAJOS QUE LOS DIFUNDIDOS POR LA DIRECCIÓN DE TURISMO

La Dirección de Turismo de Tandil anunció sobre el cierre de la primera quincena de enero que la capacidad de la ciudad estuvo ocupada en un 95%. Ante esta publicación de datos desde la Asociación de cabañas pusieron en duda los números publicados. Su presidente, José Baena Gil, expresó que “no es real el 90 % de ocupación del que se habló. No sabemos de dónde han sacado esos números, porque no son los que nosotros hemos pasado. Los números, en cabañas, son de una ocupación de entre 80 y 85 % en la primera quincena, con una caída de reservas por covid, de entre el 7 y el 10 %»

Durante el mes de enero comenzó a generarse un debate con referencia a la reglamentación de los lugares de alquileres temporarios y la nula capacidad que tienen los tandilenses para conseguir alquilar un inmueble, que en muchos casos son destinados a la renta diaria con enfoque en el turismo. Baena Gil plantea que «desde la Asociación de Cabañas llevamos pidiendo por este proyecto de ley desde hace más de 10 años. Nosotros no pedimos que clausuren, ni que cierren ningún lugar, sino que se atengan a la ley, que blanqueen todos. Los departamentos no habilitados, no tienen la seguridad que tienen los complejos de cabañas, pero además, no pagan ningún servicio, no pagan personal de limpieza, en invierno la boleta de gas le viene con un descuento de hasta un 50 %, cosa que un complejo de cabañas no tiene. Son todos beneficios para alguien que está en negro. Pedimos que estén como nosotros y que sea una competencia leal”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba