Del Potro vuelve al circuito profesional: recibió una invitación para jugar el Abierto de Argentina en Buenos Aires

Juan Martín Del Potro volverá a jugar al tenis en el ATP 250 que se disputará en Buenos Aires del 5 al 13 de febrero. La organización confirmó que el tenista tandilense jugará el Argentina Open como invitado y la noticia que venia tomando forma durante todo enero finalmente se confirmó. La torre de Tandil estuvo de pretemporada en nuestras sierras y ahora volverá a la acción tras dos años de inactividad y será según sus propias palabras, «el último intento de volver al tenis profesional.»

El 19 de junio de 2019, en el césped de Queen’s, Del Potro jugó su último partido en el circuito. Fue con un triunfo ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4. Sin embargo, una lesión en la rodilla derecha lo sacó de la competencia. Se sometió una vez más a cirugías para recuperarse y después de varios meses de puesta a punto, ahora decidió su regreso en un torneo poco habitual para él. Sólo una vez había jugado el tradicional certamen en Buenos Aires, en 2006, cuando tenía 17 años y era el número 155 del mundo.

El listado de participantes del ATP 250 lo encabeza el noruego Casper Ruud, número 8 del mundo, seguido por el último campeón en Buenos Aires, Diego Schwartzman (13), el austríaco Dominic Thiem (15), y los italianos Lorenzo Sonego (27) y Fabio Fognini (37). También estarán en el cuadro principal el local Federico Delbonis, el serbio Dusan Lajovic (33), y el español Albert Ramos-Vinolas (45).

Los otros tenistas confirmados en el cuadro principal, que tendrá un total de 32, serán el francés Benoit Paire, los serbios Laslo Djere y Miomir Kecmanovic, los españoles Pablo Andújar, Fernando Verdasco, Jaume Munar, Roberto Carballés Baena y Pedro Martínez, los argentinos Federico Coria y Facundo Bagnis, y el uruguayo Pablo Cuevas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba