Kicillof anunció la tercera dosis libre para mayores de 50 años y para todos los docentes bonaerenses

A partir de este miércoles, las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para todos los mayores de 50 años y para los docentes bonaerenses, según anunció hoy el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Desde Chapadmalal, el gobernador Axel Kicillof participó de modo remoto -debido a encontrarse aislado por haberse contagiado de coronavirus-, de una conferencia de prensa junto a funcionarios de su gobierno, en la que anunció la nueva disposición de la estrategia de vacunación.

Además informó que llevarán adelante una campaña de vacunación en 2.600 escuelas bonaerenses, a fin de aumentar el porcentaje de inmunización de la población estudiantil, para afianzar el comienzo de clases. “Desde hoy hay vacuna libre para todos los y las auxiliares y docentes de todos los niveles educativos”, afirmó el gobernador, y agregó: “Nos empezamos a preparar para el inicio del ciclo lectivo y queremos tener una vuelta al colegio cuidada. Lo hemos hecho toda la pandemia, pero esta vez seremos más claros: necesitamos una vuelta al colegio vacunados y vacunadas”.

En ese sentido, incentivó “la conciencia de los papás y mamás para que vacunen a los chicos y las chicas”, y aseguró que “la provincia de Buenos Aires no deja a nadie atrás. Contratamos a 30 mil docentes y fueron a buscar casa por casa a los chicos que por la pandemia perdieron vinculación o contenidos».

En la conferencia realizada en el Golf Club Santa Teresita, participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente local, Cristian Cardozo; el titular de ARBA, Cristian Girard, y los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Educación, Alberto Sileoni, y de Producción, Augusto Costa.

El Ministro de Salud Kreplak se refirió a la situación epidemiológica de la Provincia, y señaló que “estamos en el pico de la ola» pero que «estos días comienza a observarse un leve descenso”. A la vez, indicó que las “internaciones aumentaron fuertemente” que “actualmente, el 52% de las camas están ocupadas, el 34% es por coronavirus, cuando en la segunda ola el 75% estaban ocupadas”. En ese sentido, remarcó que “la letalidad de la pandemia en este momento es muy inferior” a la segunda ola de coronavirus de 2021, en tanto que “hay 131 casos semanales, cuando en la ola anterior fueron 1.900”.

“Esto pone en evidencia que con las medidas de cuidado y la campaña de vacunación podemos tener una buena temporada”, concluyó Nicolás Kreplak, quien dijo que “pronto viene el inicio de la etapa escolar y debemos hacer un esfuerzo muy grande para vacunar a los chicos y chicas”.

Por su parte, el titular de Educación bonaerense habló respecto de la deserción escolar durante la pandemia por coronavirus, y dijo que “en 2020, unos 280 mil chicos tenían una relación tenue y distante con la escuela; en septiembre de 2021 eran 170 mil ; y hoy son 60 mil”. Por lo que hizo hincapié en «la obligación ética de ir a buscar uno a uno”, a la vez que destacó las políticas implementadas bajo la gestión de Axel Kicillof, como el desarrollo del servicio alimentario escolar y la construcción de 4 mil obras de infraestructura.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba