Un mal día para el Municipio: comerciantes dejan de recargar SUMO y productores agropecuarios denuncian subas de las Tasas de Red Vial por encima del 74%

La semana no comenzó de la mejor manera para el Municipio de Tandil ya que comerciantes y productores agropecuarios comenzaron a expresar malestar ante dos situaciones puntuales que están sucediendo en nuestra ciudad. Muchos de los puntos de recarga de la tarjeta SUMO están dándose de baja por el minúsculo porcentaje que reciben por prestar el servicio generando también confusión en los usuarios que, sumado al valor que tienen que pagar por el servicio público, se transforma en una odisea conseguir lugares de recarga. Por otro lado productores del sector agropecuario denuncian que las tasas municipales presentan subas del 74%, cuando el ejecutivo local expuso que las subas no iban a ser superiores al 50%.

PORCENTAJES QUE NO SE ACTUALIZAN DESDE 2016 LA PRINCIPAL CAUSA DE BAJA DE LOS COMERCIOS

Desde que se implementó el Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO) en 2015 el porcentaje que cada comercio cobra por ser «Punto de Recarga» es del 1.5%, un número que hace seis años que no sufre ninguna modificación. A raíz de esto muchos comerciantes han decidido darse de baja del servicio, y aunque se les prometió un aumento que llevaría a percibir un 2.25%, los titulares de los comercios levantan la voz argumentando que no es un porcentaje acorde debido a que el Municipio aumenta las tasas a un promedio de 50% en el año.

LAS TASAS DE RED VIAL COMENZARON A LLEGAR CON UN 74% DE AUMENTO

En un nuevo capítulo que se desprende de lo anunciado por el Municipio en referencia a las Tasas de Red Vial, Dardo Alonso, dirigente de la filial Tandil de Federación Agraria Argentina y productor agropecuario, denunció que las boletas de pago comenzaron a llegar con un aumento que se distancia mucho de lo anunciado. «Hubo un aumento del 74 %, que es algo que nada tiene que ver con lo que se expuso en el Concejo Deliberante y con lo que dijo la concejal de Juntos, Maridé Condino, de que no iba a subir más del 50 %», sostuvo Alonso. Es valido y atinado recordar que según la normativa impositiva, las tasas aumentarían un 54% en tres tramos, algo que fue objetado y denunciado como excesivo por la bancada opositora del Frente de Todos en el Concejo Deliberante.

Foto: El Eco de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba