Plan FinEs: está abierta la inscripción para terminar los estudios primarios o secundarios

El Plan FinEs representa una oportunidad de finalizar estudios primarios o secundarios a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos. La revisión de las prácticas de enseñanza y la complementariedad entre la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias por tutoras y tutores, permite sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, garantizando la continuidad educativa por medio de la resignificación del vínculo pedagógico.

“Todas aquellas personas que sean mayores de 18 años y necesiten iniciar o finalizar sus estudios primarios o secundarios pueden inscribirse en el Plan FinEs, ya sea para realizar el tramo completo o rendir las materias que adeudan”, explicó María Eugenia Poumé, Coordinadora del Plan FinEs en Tandil.

“El programa está compuesto por 30 materias que se cursan de manera cuatrimestral, en total son seis cuatrimestres de cinco materias cada uno”, comentó Poumé y agregó que el Plan FinEs se cursa tres veces por semana. Los requisitos necesarios para inscribirse en el Plan FinEs son: partida de nacimiento, fotocopia de DNI o copia de constancia de CUIL; y certificado de estudios de la última institución educativa que se abandonó.

La inscripción al Plan FinEs puede realizarse en la página web del programa (https://fines.educacion.gob.ar/) o acercarse desde el 10 de febrero a la Sede de la Coordinación de FinEs Tandil en Marconi 1560. También se pueden realizar consultas en las redes sociales del Plan FinEs Tandil: Coordinación FinEs Tandil en Facebook y @tandilfines en Instagram.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba