Tandil se ubicó en el podio de las ciudades bonaerenses con ocupación récord de turistas

La primera quincena de enero, el plato fuerte de las vacaciones de verano, terminó con índices de ocupación récord y los destinos de la provincia de Buenos Aires copando el podio en afluencia turística. El ganador, como viene sucediendo, fue uno solo: el partido de La Costa, que tuvo ocupación de más de 90 por ciento que se tradujo en la llegada de 667 mil turistas. El podio bonaerense lo completan Pinamar y Tandil, con tasas de ocupación de 94 por ciento y de 90 por ciento respectivamente.

En el desglose estadístico se destaca que el partido de La Costa tuvo un 57% más de turistas que en el verano de 2021, mientras que Mar del Plata muestra tasas de ocupación inferiores pero un volumen impresionante de turistas: 640.243 para ser exactos. Es un 67,4 por ciento más de veraneantes con respecto al mismo período de 2021, según datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur). Por su parte Tandil tuvo una primera quincena de enero con una ocupación del 90% con algunas reservas caídas por casos de covid.

La Dirección de Turismo de nuestra ciudad confirmó que el tipo de hospedaje más ocupado fueron las cabañas, con un 85%, seguido por las hosterías y los hoteles, con un 65% cada uno. Con respecto a la cantidad de días que decidieron permanecer los turistas en Tandil, indican que fueron cuatro noches las que decidieron quedarse en la ciudad. Por otra parte, a través del relevamiento confirmaron que fueron las parejas, en un 50% y familias, en un 42%, las que optaron por llegar a las sierras.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba