Independiente suma experiencia: Raúl Bianco se incorpora al cuerpo técnico para afrontar el Torneo Federal de Básquet

El básquet de Independiente se prepara para la temporada que lo tendrá en el Torneo Federal luego del ascenso que consiguió en Junín a fines de 2021. Para afrontar dicho campeonato la dirigencia contrató a Raúl Bianco como entrenador para que trabaje a la par de Nicolás Rusconi y así guiar al primer equipo rojinegro que comenzará a jugar el 28 de enero y que tendrá de rivales a Unión de Mar del Plata, Colón de Chivilcoy, Racing de Olavarría, Estudiantes de La Plata y Atlético Pilar.

El experimentado entrenador estuvo siempre ligado a las selecciones formativas y de mayores de la Asociación de Básquet de Tres Arroyos. Dentro de su actuación a nivel nacional, Bianco fue entrenador por varias temporadas de Costa Sud de Tres Arroyos en la Liga Nacional B, más precisamente del 2005 al 2007, donde tuvo en su plantel a Emmanuel Harstock, hoy el jugador más determinante y con más goleo de Independiente.

El plantel rojinegro comenzó los entrenamientos y de a poco se van sumando de sus vacaciones la mayoría de los jugadores que integrarán la lista definitiva. Extendieron el vínculo Alejandro Arca, Emmanuel Hartstock, Valerio Andrizzi, Francisco Saucedo, Manuel Puente, Bautista Diez, Agustín Altamirano, Lautaro Lanusse y Miguel Olivieri como U21. Además la institución de Av Avellaneda contrató a Lucio Haag, proveniente de Unión de Mar del Plata. Un ala pivot y ocupa ficha U23 quien estaría el lunes en nuestra ciudad. Resta definir 1 fichas mayor, 1 U23 y el resto de U21 y juveniles que será la próxima semana.

EL FORMATO DEL FEDERAL

En la reunión de la Liga Federal (ex Torneo Federal), se dio a conocer la zona en la que jugará independiente. Será una zona de 6 equipos, a 3 ruedas (15 partidos) y comenzará el 28 del corriente mes. Los dos primeros pasan a la siguiente etapa y los cuatro restantes juegan un play off para completar quienes pasan a la siguiente etapa.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba