El primer día del Abierto de Australia dejó a cuatro argentinos eliminados

Luego de que el caso de Novak Djokovic acaparara la previa del torneo, el Abierto de Australia inició la acción este lunes, horario local (domingo por la noche en América Latina), para poner así en marcha la disputa del primer Grand Slam del año. Si bien el escándalo del serbio ha dejado lo deportivo de lado, el torneo podría ser histórico ya que con su ausencia, Rafael Nadal busca alcanzar una marca jamás conquistada por ningún otro tenista en la historia: El astro español se impuso por 6-1, 6-4 y 6-2 en primera ronda y su objetivo es ganar su 21 Grand Slam en Melbourne, un récord absoluto en el circuito masculino.

Para los argentinos fue una jornada para el olvido. El azuleño Federico Delbonis (42°) cayó contra el español Pedro Martínez (61°) en un partido de cuatro horas y que tuvo un cierre de primer set dramático, que se llevó el ganador por 17 a 15 en el tie break. El resultado final fue 7-6, 3-6, 6-4 y 6-2.

Ahora el español Martinez jugará contra el chileno Cristian Garín (18) que venció en otro duelo de largo aliento al rosarino Facundo Bagnis (71°) por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3. Federico Coria (64°) la pasó decididamente mal contra el francés Gael Monfils (19°), quien lo barrió con un categórico 6-1, 6-1 y 6-3, casi sin despeinarse.

Tomás Etcheverry (129°), que llegó procedente de la clasificación, perdió con Pablo Carreño Busta (21°) por 6-1, 6-2 y 7-6 (2). Por la noche será el turno de Diego Schwartzman (13 del ranking mundial), que abrirá su participación en el torneo con el serbio Filip Krajinovic (39°), desde las 21 de este lunes por ESPN. Además, del Peque, en las primeras horas de la madrugada del martes, Sebastián Báez (95°) se cruzará con Albert Ramos, Marco Trungelliti (198°), que llegó desde la qualy, hará lo propio ante el estadounidense Frances Tiafoe y, finalmente, Juan Manuel Cerúndolo (81°) deberá jugar ante el checo Tomas Machac.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba