Con los ejes puestos en la generación de empleo y potenciar la producción la Ministra de Trabajo de la Provincia tuvo una nutrida agenda de reuniones en Tandil

En el marco del “Operativo Verano” la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, visitó Tandil con una agenda que estuvo marcada por la reunión que se llevó a cabo este jueves en la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de Nación. En el encuentro se presentaron las herramientas y programas de asistencia que la Provincia lleva adelante para la protección del empleo y el potenciamiento de la producción. De las actividades y reuniones participaron el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Rogelio Iparraguirre, y el Director Provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes.

Ruiz Malec detalló tras el encuentro que “estuvimos junto a representantes de trabajadores y trabajadoras trasladando las herramientas que tiene el Ministerio de Trabajo de la Provincia y de Nación, que estamos trabajando articuladamente con nuestros representantes legislativos del Frente de Todos, porque queremos que esta reactivación que estamos teniendo en toda la Provincia de Buenos Aires les llegue a todos y todas. Continuamos el camino de seguir ayudando a las empresas que tienen dificultades y aquellas que quieren seguir creciendo y necesitan una mano del Estado. Tuvimos una muy buena recepción y vamos a seguir trabajando en territorio para tener la Provincia que nos merecemos los y las bonaerenses”.

El Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre celebró este tipo de encuentros y destacó que “siempre son buenas y necesarias estas reuniones. La Provincia y Nación, en articulación con muchos ministerios tiene un paquete de herramientas para apuntalar y sostener el empleo y la producción, desde créditos fiscales para aquellas empresas que tomen empleados nuevos, las que tomen empleados egresados de los centros de formación profesional, con descuentos patronales importantes del 50% de las cargas hasta el 70% de ganancias sobre la planta de trabajadores. Además de asistencia en inversión y maquinarias para aquellos que continúen el proceso formativo ya en las fábricas e industrias. Estamos dando un salto importante en materia de empleo y producción sobre todo porque hay un gobierno que instrumentó una serie de políticas con esos ejes centrales en la política pública de Provincia y Nación».

La recorrida de la Ministra por la ciudad también incluyó el miércoles la visita al lanzamiento de temporada de la feria del Mercado Artesanal en el Paseo del Lago del fuerte, el jueves una reunión en la fábrica recuperada Ronicevi con representantes de la Feria de la Economía Popular y socios de la Cooperativa Textil COOPEBA. Además Ruiz Malec tiene en agenda la visita el día viernes al Jardín Arco Iris, beneficiario del Programa de Preservación del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que asiste a 5 trabajadoras a través del programa Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).

“La Provincia de Buenos Aires continúa impulsando y trabajando programas muy interesantes como el Programa de Preservación del Trabajo (PPT) para sostener parte del salario de los trabajadores (hasta medio SMVM de cada trabajador), son muchas las herramientas para seguir potenciando el trabajo, generando más empleo y capacitando a más cantidad de trabajadores porque se viene la etapa de despegue y aquello que vinimos a hacer en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 2019 que por la pandemia fueron desplazadas del orden de prioridades. Los últimos datos de la recuperación económica de la Provincia de Buenos Aires arrojan números superadores incluso a los años 2017 y 2018. Estamos volviendo a encontrar la senda del crecimiento de la producción con inclusión y así lo demuestran los datos duros de la economía. En Tandil el sector industrial, de servicios, turismo, gastronomía sumado a otros sectores de la matriz productiva de la ciudad como el agro y el software empiezan a generar un panorama de crecimiento y recuperación, que tiene que tener en el Estado a un actor protagónico», expresó Iparraguirre tras el encuentro en la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba