En Tandil más de mil alumnas y alumnos ya son parte del programa “Verano + ATR”

Con la visita a Tandil de la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, acompañada del Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, se realizó la apertura oficial de las Escuelas de Verano + ATR en la Granja Los Pibes. «El ATR Verano es una herramienta fundamental para la educación de los niños y niñas: después de dos años de pandemia, este programa apunta a la revinculación de alumnos y alumnas bonaerenses», destacó Iparraguirre en la apertura oficial de las escuelas de verano.

Las actividades de Verano ATR se desarrollarán hasta el 28 de enero de 2022 con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes de la ciudad a través de diversas formas de acompañamiento, seguimiento y enseñanza con actividades lúdico-recreativas. «Es un gran alegría que el gobierno de la provincia esté cerca de los que más lo necesitan, es gran orgullo y se merece un agradecimiento: este verano los chicos van a disfrutar de diferentes actividades educativas y recreativas», destacó el titular de la Granja, Walter Fernández.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires transfirió recursos económicos a los Consejos Escolares para la compra de agua potable, artículos de limpieza, elementos deportivos y materiales didácticos. En la Jefatura Región 20 que incorpora a Tandil, Necochea, San Cayetano, Balcarce y Lobería se destinaron cerca de 9, 5 millones de pesos. «Esto no sería posible sin una Dirección General de Cultura y Educación que aportó para la ciudad de Tandil más de tres millones de pesos para llevar adelante el programa», detalló Florencia Mena, Jefa Distrital de Educación.

Las Escuelas de Verano +ATR proponen además el abordaje de un tema socialmente significativo a elección de cada sede administrativa, para trabajar durante los días de lluvia o que se encuentren imposibilitados de ir a la sede complementaria durante el período 3/01/22 al 28/02/ 22 y que sea un aspecto facilitador al momento de pensar las propuestas recreativas a desarrollar. En las propuestas de temática de la ciudad de Tandil se destacan: El carnaval, el circo, la ciudad y la salud, alimentación y cuidado del cuerpo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba