Axel Kicillof anunció terceras dosis libre para mayores de 60 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde mañana habrá terceras dosis libre para mayores de 60 años, al cumplirse un año del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el territorio bonaerense y destacó que se aplicaron casi 30 millones de dosis.

La vacuna libre de tercera dosis alcanza a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido cuatro meses de haber recibido la segunda dosis; como así también para pacientes inmunodeprimidos que hayan pasado más de un mes de la segunda dosis. También sigue en vigencia la calidad de «federal» de la vacunación, por lo que cualquier ciudadano o residente argentino puede acceder a la dosis.

Axel Kicillof remarcó que “es un día muy significativo, un cumpleaños. Cuántas cosas pasaron, pero solo hace un año empezamos a vacunar. Son fechas muy sensibles para todos. Para muchos esa vacuna era veneno y le decían a la gente que era menos riesgoso enfermarse que vacunarse. “Es una forma de cuidarnos y cuidar a los demás, un acto de cuidado individual, es un hecho social y colectivo”, resaltó.

Cabe recordar que las vacunas de primera y segunda dosis ya son libres para todos los mayores de 3 años en toda la provincia de Buenos Aires. En tanto, solo se enviarán turnos para menores de 60 años que hayan cumplido el plazo de cuatro meses de las segunda aplicación.

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, destacó haber alcanzado el 88% de la cobertura con primera dosis y el 75% con segunda dosis, además de que el 12% ya tiene una tercera aplicación.

“Todo el pueblo puso el hombro porque sabemos que la vacunación es un acto de solidaridad. Tenemos un 30% de la variante ómicron en el conurbano y eso nos hace tener un máximo cuidado”, marcó.

Asimismo, destacó que las personas vacunadas tienen menos probabilidades de terminar en terapia intensiva y menos chance de contagiar a otros, por eso resaltó la implementación del pase sanitario y pidió respetar el aislamiento en caso de contagio o contacto estrecho.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba