Dispusieron medidas para el contingente de egresados tandilenses que dieron positivo de Covid: un grupo hará cuarentena en Bariloche

Estudiantes de San Ignacio, SAFA y San José que se encontraban en Bariloche de viaje de egresados tuvieron un brote de Covid y obligó a que unos 24 jóvenes debieran quedarse en cuarentena. El Comité indicó que los jóvenes que arribaron a Tandil en las últimas horas «deberán realizar aislamiento estricto desde el momento de llegada a Tandil» y anunciaron que «se realizará un test al cumplirse el quinto día desde el último hisopado que se hizo previo al viaje de regreso».

«Si es positivo, el aislamiento será de diez días desde la fecha de dicho testeo. Si es negativo, completará siete días de aislamiento (desde la llegada a Tandil). En el caso de no testearse en la ciudad, completa los 10 días de aislamiento, desde la llegada a Tandil», detalló el informe del Comité. El hisopado en uno de los grupos de jóvenes del Colegio San José dio resultado positivo para 30 de 40 estudiantes.

Además recordaron que «los casos positivos deberán permanecer aislados en el lugar turístico donde se encuentren, según Protocolo de prevención de COVID-19», algo que está ocurriendo con 24 jóvenes que permanecen en la ciudad rionegrina, en otro hotel. Cabe destacar que la empresa ofreció que los contactos estrechos se queden en Bariloche con todo pago para hacer la cuarentena y siguen día a día la atención de los jóvenes infectados.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba