La ANSES comenzó con la entrega de jubilaciones anticipadas en Tandil

En un acto llevado adelante en la Unidad de Atención Integral de Tandil, el responsable de la UDAI Tandil, Federico Martínez y el Jefe Regional Bonaerense, Darío Méndez, hicieron entrega de 30 nuevas resoluciones de jubilaciones anticipadas a vecinos y vecinas de la ciudad. Esta nueva política pública garantiza la cobertura previsional a personas que aportaron toda su vida y que se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021.

“Llevamos adelante la entrega de jubilaciones anticipadas a mujeres de 55 y hombres de 60 años o más, con 30 años de aportes y actualmente desocupados. Es una gran alegría ser parte de este gobierno que trabaja incansablemente para garantizar los derechos de cada uno de los ciudadanos argentinos”, indicó el actual Jefe de la UDAI Tandil, Federico Martínez.

El beneficio de la Jubilación Anticipada está destinado a personas que cuenten con 30 años de aportes y les falte hasta 5 años para jubilarse, además de acreditar que estuvieran desempleadas al 30 de junio de 2021. La Jubilación Anticipada consiste en garantizar el 80% del haber jubilatorio que le corresponde percibir a cada titular, hasta que alcance la edad establecida para jubilarse. Al momento de llegar a la edad requerida, comenzará a percibir el 100% del haber jubilatorio de manera automática.

En cuanto a los requisitos que se deben acreditar se destacan tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse, hombres:(entre 60 y 64 años) Mujeres: (entre 55 y 59 años) además de tener 30 años de aportes registrados y encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021. Cumpliendo todos los requisitos se puede solicitar un turno desde la página web del organismo www.anses.gob.ar

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba