Axel Kicillof pidió colaboración a los privados para ayudar con el pase sanitario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la que viene será una temporada “despampanante” y por eso convocó a empresarios del rubro de la Costa Atlántica para pedir colaboración con la implementación del pase sanitario, vigente desde el próximo martes.

Junto con los intendentes de la zona, Kicillof convocó a empresarios vinculados a la actividad nocturna en el Centro Cultural San Bernardo del partido de La Costa, con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

“Estamos esperando una gran concurrencia durante una temporada que, además, se extenderá en el tiempo, por lo cual será necesario llevar adelante nuevas medidas y reforzar dispositivos para impulsar la vacunación de todos y todas”, aseguró Kicillof.

Por eso llamó a “tomar conciencia acerca de la importancia de contar con el esquema de vacunación completo a la hora de disfrutar las vacaciones” y resaltó la necesidad de profundizar la campaña.

“El pase libre con vacunas es un instrumento que tiene que ser útil para que comprendamos que estamos frente a una situación de salud pública, en la que vacunarse no solo sirve para cuidarse uno sino, sobre todo, para cuidar a los demás”, remarcó el mandatario provincial.

Cabe recordar que se puede demostrar estar vacunado con las aplicaciones VacunatePBA y Mi Argentina, o con el carnet físico en tarjeta o cartón que se entrega al momento de la inoculación.

Además, las primeras y segundas dosis son de acceso libre en toda la provincia para mayores de 3 años de edad. Hasta el momento, solo las dosis de refuerzo son entregadas con turnos.

“De nuestra parte, invertiremos todo lo que sea necesario para garantizar el éxito de la temporada y, con el lanzamiento del Operativo Sol, la seguridad para que todos y todas las bonaerenses puedan disfrutar de sus vacaciones”, prometió.

El compromiso de los intendentes

Los intendentes costeros tendrán un rol clave en el desarrollo de la temporada y en la efectividad del pase sanitario en sus comunidades, que suelen ser los destinos más elegidos del país para vacacionar.

“Estábamos esperando esta temporada en la que podremos avanzar gracias a que contamos con 85% de la población vacunada”, aseguró el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, quien se comprometió a “trabajar junto a la Provincia y el sector privado para tener una gran temporada, acompañando las estrategias que sirvan para que todos y todas se vacunen”.

Por su parte, Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, instó a “trabajar de manera conjunta para definir los mejores caminos que podemos transitar en vistas de tener la mejor temporada posible”.

En ese tono, dijo que los intendentes necesitan “la colaboración del sector privado para difundir el requerimiento del pase con vacunas y poder evitar así que haya demoras”.

Finalmente, el jefe comunal de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, reafirmó que “vamos a promocionar la vacunación libre y vamos a implementar todos los instrumentos necesarios para garantizar que se cumpla el pase libre con vacunas”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba