37 millones de pesos llegan a Tandil para aumentar el parque de maquinarias de la Cooperativa Vial y para mejorar la producción porcina de la APPORTAN

Luego de la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Municipio de Tandil, en la jornada de hoy se hizo efectivo el depósito de 37 millones de pesos, que servirán por un lado poder aumentar el parque de maquinarias de la Cooperativa Vial para el mantenimiento de caminos rurales y por otra parte para mejorar la producción porcina de nuestra ciudad. Los convenios fueron firmados por el Ministro Julian Dominguez el pasado 18 de noviembre y en la visita que el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca hizo a Tandil en la víspera del décimo aniversario de la Denominación de Origen Tandilense (DOT).

“Estamos en presencia de un Estado que cumple con lo que promete. Son dos inversiones fundamentales para la ciudad de Tandil. En primer lugar para poder seguir ampliando el parque de máquinas que son las que se encargan junto a la Cooperativa Vial Tandil de realizar los mantenimientos y los arreglos de los caminos rurales de nuestra localidad. Con esto se le mejora la calidad de vida a miles de vecinos y vecinas rurales. En segundo lugar el dinero que le llega a la APPORTAN que es apostar a que en los próximos cuatro años se duplique la cantidad de pequeños productores porcinos en Tandil y que sean un faro de un modelo de producción porcina que es el que a nosotros nos gusta y que nada tiene que ver con la producción bajo condiciones de hacinamiento que estresan al animal, afectan la calidad final del producto y tienen costos más elevados en infraestructura y sanidad» expresó el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre.

El primero de los convenios otorga un aporte no reembolsable de 25 millones de pesos que se destinarán para la compra de un camión volcador y una motoniveladora. De esta manera se podrá continuar con los trabajos de mantenimiento de los caminos rurales de nuestra ciudad y así aumentar el parque de maquinaria rural de la Cooperativa Vial Rural.

El segundo convenio y que hoy Ariel Martinez, Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio confirmó el depósito del dinero, es de casi 12 millones de pesos que serán para mejorar diferentes etapas de la producción porcina de la ciudad de Tandil. El convenio fue firmado por el Ministro Julián Dominguez y APPORTAN Asociación de Productores Porcinos Tandil, durante el aniversario de la Denominación de Origen Tandilense (DOT) el pasado 11 de noviembre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba