Kicillof y la negociación con el FMI: «si toda la capacidad del país tiene que ir a pagar la deuda, no sirve»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las negociaciones que el gobierno nacional lleva adelante con el FMI para la firma de un nuevo acuerdo que le permita al país afrontar su deuda, y dijo que es «responsabilidad» de todas las fuerzas políticas hablar con «honestidad» en el Congreso de la Nación, a «partir de reconocer que nos han metido en una situación muy complicada, casi extrema».

En una entrevista televisiva con el canal A24, el gobernador señaló que «tenemos que encontrar un eco en el Fondo Monetario que reconozca el crédito que le hizo a la Argentina, desproporcionado, entre gallos y medianoche, y además malgastado».

A la vez que aseguró que desde el Frente de Todos no están en contra de los préstamos en general, «sino que estamos en contra de este crédito». «Les salió mal, se fue por la fuga de capital. El propio Macri reconoció que se la dio a los bancos privados para que se la llevaran, o sea que es todo un escándalo, de una magnitud que ahora tenemos que ver cómo hacer de buscar una salida que no nos condicione porque lo que parece bueno puede ser un peso», expresó.

Además, consultado por la prolongación de las negociaciones, Axel Kicillof manifestó que «hay que poner más paciencia, porque a veces cuando se hace contrarreloj, como fue con los fondos buitres, que lo festejaban, pagaron más de lo que le pedían, eso no es una solución, eso es una entrega. Eso inició el ciclo que terminó en el FMI».

En esa línea, el mandatario aseguró que buscar una salida al problema de la deuda, «que no nos condicionen para siempre», es el trabajo difícil que tienen Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, y describió que «tiene que ver que la deuda que dejan con el Fondo, nunca se había fugado tan rápido; el problema es muy grave y la solución muy compleja».

Por último, Axel Kicillof enfatizó que «a uno lo que le preocupa es lo que está acá atrás, el trabajo, la empresa nacional. No podemos ir a ninguna firma o acuerdo que condicione esto otro. Si toda la capacidad del país tiene que ir a pagar la deuda, no sirve. Esto se tiene que resolver de una forma que no condicione».

Y aseguró: «Tenemos que seguir recuperándonos, ya son seis años de crisis. Ahora necesitamos, por seis años de crisis, seis años de recuperación para poner de marcha de nuevo y al mismo tiempo transformar y mejorar».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba