Plan de vacunación: durante el verano habrá postas itinerantes en los principales destinos turísticos

Al igual que la temporada de verano pasada en donde el marco epidemiológico fue distintos y requirió mayores restricciones fruto de la circulación del coronavirus, en las próximas vacaciones el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispondrá de postas itinerantes de vacunación. Allí podrán inocular personas de distintos distritos con tal protegerse ante la enfermedad de COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense se desplegarán operativos sanitarios en distintos puntos turísticos de la Provincia, sobre todo en las localidades de la Costa Atlántica y en los cordones serranos, en donde se podrán acercar las personas a inocularse independientemente de su lugar de residencia.

La iniciativa fue confirmada por la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud provincial, Leticia Ceriani . Esta decisión va en línea con la profundización del Plan de Vacunación por el cual, días atrás, desde el Poder Ejecutivo bonaerense, a cargo de Axel Kicillof , se anunció la vacunación libre para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno.

“En los puntos turísticos, como hicimos el año pasado, tendremos operativos sanitarios que contemplan distintas cuestiones vinculadas a la promoción y prevención de salud e incluirán la vacunación (contra coronavirus) y habrá postas itinerantes” , informó Leticia Ceriani en diálogo con Radio Provincia ayer.

¿Cómo funcionarán?

La funcionaria de la cartera administrada por Nicolás Kreplak precisó que “cualquier persona que resida en otro domicilio o venga de otro distrito, puede vacunarse en la provincia de Buenos Aires” . “No hay ningún problema porque sabemos que es la clave para dejar atrás la pandemia” , agregó.

Si bien la dosis aplicada se registrará en el sistema provincial, Leticia Ceriani aclaró que “una vez que se cargue, automáticamente quedará cargado en el sistema nacional y esa información queda a disposición de cualquier provincia” . A la persona vacunada se le notificará la dosis recibida en la aplicación Mi Argentina.

«Podemos ir por las medidas de cuidado o restricción o fomentar la vacunación, estamos tratando de fomentar la vacunación» , defendió la propuesta la funcionaria bonaerense.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba