Facundo Basualdo presenta su libro «Las Ratas solo aparecen de noche» en Tandil

La Editorial Mil Botellas invita a la presentación en Tandil de «LAS RATAS SÓLO APARECEN DE NOCHE» de Facundo Basualdo que se dará el próximo Sábado 18 de diciembre a las 19 en la librería La Casa Azul (Pje. Fournier 19). La búsqueda y la pérdida muchas veces forman parte de la misma moneda. En este libro se lo puede comprobar. Los personajes de estos cinco cuentos buscan en solitario o en colectivo, o bien sufren una pérdida, o conviven con ella.

La burocracia de un hospital de niños naturaliza la muerte como parte de la rutina. Una mujer que pierde a su niño en medio de una multitud. Alguien que aprovecha el azar para perderse con otra identidad en una multitud de una ciudad ajena. En un parador de comidas, unos muchachos diseñan un acto político mientras a los alrededores se percibe una sutil violencia. Y en el cuento que da título al libro, una rata nocturna es la única compañía de un muchacho que contempla cómo su familia se va desmembrando. Las noches, la playa, un parador de comidas, un hospital, varios son los escenarios donde conviven la pérdida y la búsqueda en la narrativa de Facundo Basualdo.

Facundo Basualdo nació en Tandil en 1986. Se mudó a La Plata a estudiar Arquitectura y dejó la ciudad como comunicador social. Fue trabajador del Estado para vivir y periodista por las dudas. Con un amigo abrieron Ocio Casa de Libros, una librería en Capital Federal. Integró la antología «El último día del verano» (Club Hem) y fue dos veces finalista del Concurso Osvaldo Soriano. «Las ratas sólo aparecen de noche» es su primer libro de cuentos.

Como adelanto, acá se puede leer el cuento que da nombre al librohttps://acortar.link/3MDQsg

Más información sobre el libro:* Entrevistas en Radio Provincia, en Radio Universidad, en Radio Futura, en Diario Hoy.* Reseñas en el portal especializado El Diletante y en Revista Polvo.


Más información sobre la Editorial
http://www.editorialmilbotellas.com.ar/

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba