Anunciaron la ampliación de las Becas Progresar: incorporará a jóvenes de 16 y 17 años

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, anunciaron la Ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) para la incorporación de jóvenes de 16 y 17 años. Como política educativa, el nuevo beneficio del programa está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria.

Federico Martinez, titular de la UDAI Tandil indicó que «en este 2021 llegamos a más de 2.000 estudiantes con el relanzamiento del Progresar articulando todo el trabajo con autoridades y representantes estudiantiles de diferentes instituciones de la ciudad. Con esta ampliación seguiremos trabajando con el objetivo de que los jóvenes argentinos puedan acceder a la educación en mejores condiciones, trabajaremos para que todos los jóvenes de Tandil que sean sujeto del derecho accedan al beneficio del Progresar puedan acceder a él. Nuestra tarea, al igual que estamos haciendo con la Asignación Universal, es identificar a cada una de esas personas e informarle que ese derecho le corresponde.”

Las Becas Progresar constituyen una política pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso.

¿Cómo acceder a las becas Progresar?

Las y los aspirantes podrán inscribirse hasta el 31 de enero de 2022, en el sitio web de Progresar. Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año.

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba