El Gobierno confirmó que habrá un bono de fin de año para los jubilados

Luego de que la Anses anunciara que evaluaba el pago de un bono de fin de año a los jubilados, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti lo confirmó en conferencia de prensa.

“El Presidente de la Nación le pidió a Fernanda Raverta, de Anses, y al ministro Martín Guzmán que vean la posibilidad de que se llegue implementar un bono para jubilados antes de la Navidad. El ministro Guzmán está trabajando en el tema. Va a haber bono para jubilados”, sostuvo en su encuentro semanal con los medios.

Una vez que se confirme, será el cuarto refuerzo que los jubilados perciban en 2021. Este sería el cuarto bono del año para los jubilados: hubo uno de $1500 en abril y otro igual en mayo. En agosto, se pagó otro de $5000.

Martín Guzmán, el encargado de definir los detalles

Entre otras cosas, el Gobierno deberá definir el monto, el universo de beneficiarios alcanzado y el calendario de pagos. Por ahora, Cerruti no profundizó al respecto. “Los detalles de cuánto de qué monto los sabremos en el momento en que el Ministro Guzmán termine de definirlo”, sostuvo.

Cuánto aumentaron las jubilaciones en 2021

A partir de diciembre los jubilados y pensionados cobran sus haberes con un alza de 12,11%, en lo que fue la cuarta suba que determinó el Gobierno, según la fórmula de movilidad que ajusta por salarios y por la recaudación de la Anses. Además, este mes los beneficiarios perciben el aguinaldo.

Previo al último ajuste trimestral, los beneficiarios habían percibido otros tres incrementos:

8,08% en marzo;
12,12% en junio;
12,4% en septiembre;

En consecuencia, los jubilados y otros beneficiarios de la Anses acumularon un alza de 52,7% en todo el 2021, informó el Gobierno. Quedarían así al menos al inicio del período, un punto y medio encima de la inflación proyectada para todo el año, que los analistas estiman en 51,1%.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba