Rogelio Iparraguirre juró y asumió su banca como Diputado Nacional

Durante el mediodía del martes el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre asumió su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. El ex concejal y jefe de Bloque del Frente de Todos en Tandil fue elegido el 14 de noviembre dentro de la lista que en la Provincia de Buenos Aires encabezaban Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

«Hoy asumí mi banca en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina con el compromiso de trabajar por Tandil y para todas/os los tandilenses: con el objetivo y convicción de que podemos hacer de Tandil, la mejor ciudad del país. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos/as los compañeros que me acompañan; a la gran cantidad de tandilenses que me escriben para desearme suerte y alentarme en este camino que emprendo; y a María y Malvina por bancarme todos los días.» expresó el flamante Diputado Nacional en sus redes sociales.

Sergio Massa fue reelecto por unanimidad al frente de la Cámara de Diputados

Sergio Massa obtuvo un contundente respaldo político del oficialismo y de la oposición al ser reelecto como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación con el voto unánime de los integrantes del cuerpo. Fue hoy mismo durante la Sesión Preparatoria en la que juraron los diputados electos en las últimas legislativas, y frente a una propuesta de Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos.

Máximo Kirchner destacó la manera en la que «llevó adelante esta cámara en una situación histórica», en referencia a la pandemia por coronavirus, en la que el Congreso funcionó durante un largo período de manera «virtual», una situación inédita.

Tras su designación, Massa expresó: “Agradezco al Frente de Todos la decisión de seguir dándome la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación del trabajo en esta casa, pero también a las distintas fuerzas por acompañar esta decisión de que la responsabilidad de conducir los destinos de la Cámara de Diputados siga siendo parte de mi trabajo”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba