Jornada de caos, violencia y destrozos en el Palacio Municipal en pedido de justicia por el joven fallecido tras ser embestido por un funcionario municipal

La sesión extraordinaria que se convocó para este lunes, en donde la Ordenanza que regula la Aplicación de Fitosanitarios fue votada a favor por el cuerpo deliberativo, quedó en segundo plano tras la aparición de un centenar de personas que marchaban para pedir justicia por Jorge Simón, el joven que falleció tras ser embestido por el auto del ex funcionario municipal Luciano Jaureguiber. Los manifestantes arrojaron ladrillos sobre los ventanales del municipio, provocando así un caos que hacia mucho tiempo no se veía en la ciudad.

El Caso

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, cuando dos jóvenes fueron atropellados por un Volkswagen Fox cuyo conductor se dio a la fuga en el momento y horas más tarde se entregó a las fuerzas. Se trata de Luciano Jaureguiber, de 43 años, quien se desempeña como Director de Espacios Verdes Públicos del municipio. La causa había sido caratulada como Lesiones Culposas, pero tras el fallecimiento del joven tendrá nuevas cuestiones por definir.

A través de un comunicado de prensa, el Departamento Ejecutivo del Municipio «confirmó que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como Director de Espacios verdes públicos del Municipio, ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento»

Movilización y pedido de justicia

Familiares y allegados del Jorge Sebastián Simón, el joven que falleció luego de ser atropellado por el automóvil que conducía el ahora ex funcionario municipal, se movilizaron por las calles de la ciudad, en reclamo de justicia. Luego de los incidentes en la Municipalidad en el marco del reclamo de Justicia, una fuerte custodia policial se apostó en una vivienda de la zona de La Elena, ante la posible visita de los manifestantes.

Foto: El diario de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba