Independiente cayó en Tandil ante Racing y ahora se jugará su última ficha en La Plata para entrar al Final Four

En un partido vibrante hasta el cierre, Racing de Olavarría venció a Independiente en el Duggan Martignoni por 71 a 70 y dejó en un clima de suspenso la clasificación del equipo rojinegro al Final Four del Pre Federal de Básquet. El rojinegro no pudo obtener el pasaje al cuadrangular final en su casa y ante su gente pero el triunfo de Social ante Pueblo Nuevo le da una nueva posibilidad. Si este domingo vence a Platense a domicilio el equipo de Tandil estará en la instancia final del torneo.

En una verdadera batalla basquetbolística el Rojo y Racing dieron un show de alto vuelo y para el infarto de un Duggan que se lució como en las mejores épocas. En un primer tiempo más discreto y marcado por las duras defensas de ambos lados, Independiente se fue al descanso por la mínima (28-29). Ya en el tercer cuarto, Racing afinó su ofensiva y encontró los espacios para sacar una luz de 6 puntos. Sin embargo, en el cuarto final, el Rojo de la mano de Arca, fue trabajando la diferencia hasta llegar a estar al frente 70-69 a falta de 12 segundos.


En la última ofensiva Chaira, Yaben encontró la falta y no falló desde la línea para sentenciar el 70-71 final. Con 5 segundos en el reloj la jugada del Rojo no prosperó, y la victoria fue para el visitante que prácticamente abrochó su clasificación. Ahora, el equipo Rojinegro, gracias a la derrota de Pueblo Nuevo en Korn, continúa con sus chances intactas. De ganar mañana en La Plata, contra Platense, logrará la por ahora esquiva clasificación.

Síntesis

Independiente (70): Luciano Tantos 7, Gustavo Argueso 2, Francisco Saucedo, Emmanuel Hartstock 15, Manuel Puente, Matías Pereyra Sanso, Lautaro Lanusse 6, Valerio Andrizzi 6, Federico San Martín 2, Matías Gutkin 4, Alejandro Arca 28, Miguel Olivieri. DT: Nicolás Rusconi.

Racing (71): Manuel Yaben 10, Nicolás Lorenzo 10, Andrés Ruiz, Sebastián Dupin 3, Iván Leal, Gianluca Nolasco 12, Francisco Fornes, Sebastián Dalessio 3, Martín Delgado 16, Gonzalo Alonso 2, Ariel Weisbeck 15, Francisco Fernández. DT: Matías Orlando.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba