Tras 102 años Nueva Era no saldrá a la calle: el sindicato de prensa se declara en estado de alerta y movilización

Ante el anuncio de la emisión de la última edición impresa del diario NUEVA ERA, prevista para este lunes, el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul se declara en estado de alerta y movilización, en acompañamiento y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del medio local que ya padecen, desde hace años, un incumplimiento sistemático del convenio colectivo de trabajo y de todos los acuerdos paritarios.

La empresa no comunicó la decisión a los periodistas que trabajan en la Redacción, quienes se anoticiaron a raíz de versiones que circulaban en la calle.

A lo largo de las últimas décadas, NUEVA ERA ha avanzado sobre los derechos y las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores, en un plan de ajuste que se cargó numerosos compañeros y compañeras despedidas o que se fueron, tras firmar acuerdos pseudoindemnizatorios e irregulares.

Los trabajadores y trabajadoras de prensa del diario NUEVA ERA junto con la representación gremial ya habían iniciado, con la mediación de la delegación local del Ministerio de Trabajo, una serie de acciones para recomponer su salario y condiciones laborales.

El Sindicato de Prensa de Tandil y Azul reafirma su compromiso en el acompañamiento de las medidas en curso y en las que sean necesarias tomar, a partir de ahora, para salvaguardar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba