En Tandil se entregaron 110 netbooks del Programa Federal Conectar Igualdad – Juana Manso

En el marco del Plan Federal «Juana Manso», una iniciativa del gobierno nacional que es la continuación del programa Conectar Igualdad, el titular de Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, participó junto a la Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena y autoridades del Consejo Escolar, de la entrega de computadoras para estudiantes de escuelas secundarias de nuestra ciudad.

Durante la mañana del viernes, las autoridades educativas y del organismo responsable de la Seguridad Social, hicieron entrega 110 netbooks en la Escuela Secundaria N° 13 en De la Canal; la N° 4 de Villa Aguirre y la N° 7 ubicada en el barrio San Juan / Arco Iris.

El Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, valoró la recuperación de una política pública “fundamental para el desarrollo, el acceso y la sostenibilidad de los procesos educativos en las y los niños de nuestro país” y agregó que “en Tandil no se entregaban nuevas computadoras desde el año 2015, salvo un remanente que se entregó en 2016 y que ya estaba comprometido con las instituciones educativas. Desde el lanzamiento del programa en 2010 y hasta diciembre de 2015 se habían entregado más de 20.000 netbooks en cerca de 60 establecimientos educativos de la ciudad. Un hito histórico que marcó la importancia de reducir la brecha de acceso de los sectores más postergados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”

Por su parte la Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena, puso de relieve que el programa diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación “tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios necesarios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino, optimizando la enseñanza e incorporando prácticas innovadoras en la que enseñar y aprender sean tangibles en la sociedad del conocimiento”

La funcionaria resaltó que el Programa Juana Manso aborda los tres niveles de la brecha digital: el acceso; el uso y la apropiación. “Cada uno de de ellos aplica la tecnología para la mejora de la educación en el marco de una propuesta integradora que contempla el desarrollo de la infraestructura tecnológica; de contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos y tendiente a la inclusión, la equidad, la educación de calidad y el seguimiento de las trayectorias escolares” sostuvo Mena.

El Plan Juana Manzo viene a continuar el programa Conectar Igualdad y está orientado a garantizar la soberanía digital, al mismo tiempo apunta a promover el software libre, el cuidado de los datos, el desarrollo de la industria nacional y la producción de recursos educativos abiertos y de calidad, en el marco de la política educativa definida por el Estado.

Con estos equipamientos, más los dispositivos entregados en 2020, se llegará a 754.839 computadoras distribuidas en toda la Argentina en menos de dos años. Además se generarán 2000 nuevos puestos de trabajo con la fabricación de dispositivos en las nuevas plantas instaladas en Catamarca y Tierra de Fuego.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba