Se desarrolló la Marcha del Orgullo en Tandil

Cientos de personas participaron de la movilización de la comunidad LGBTIQ+ de nuestra ciudad, en el marco de una nueva edición de la Marcha del Orgullo, que en Tandil tuvo lugar este domingo por la tarde. La marcha fue organizada por Convivencia en Diversidad Tandil y Asamblea Diversa y Disidente y es réplica de las manifestaciones similares que las comunidades LGBTIQ+ realizan en otras ciudades del país y del mundo.

La edición de este año, ha sido una de las más populares que ha desarrollado el colectivo en Tandil y luego de una serie de actividades culturales en la Plaza Independencia, se puso en marcha la movilización, que comenzó y terminó con mucho color en el centro de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad declaró de “interés” la 30° Marcha del Orgullo LGBTI+”, que se llevó a cabo el 6 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta celebración tiene lugar en noviembre, en conmemoración de la creación de «Nuestro Mundo», el primer movimiento homosexual en Argentina. Además, la fecha se eligió no solo para rendir homenaje al colectivo, sino también para que el evento suceda en plena primavera y haya buen tiempo como en Europa o Estados Unidos – que se celebra el 28 de junio -.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba