Comenzó la construcción de la Cisterna en La Movediza y la barriada puede festejar una obra que mejorará el caudal y la presión del agua en la zona

Una de las obras públicas más esperada por la barriada de La Movediza ha comenzado en los últimos días cuando la empresa adjudicataria dio el paso inicial hacia la construcción de la Cisterna que mejorará el servicio de agua de miles de vecinos, como así también el recambio de cañerías. El millonario proyecto fue aprobado por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y se puede concretar gracias al acuerdo y el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

“Hoy es un día muy lindo para todos nosotros ya que después de muchos años, reclamos y pedidos y esperas se puede concretar la construcción de la Cisterna en La Movediza. En 2018 presenté un proyecto en el Concejo Deliberante para mejorar el caudal y la presión de todo el barrio, porque en verano no se podía ni llenar la pileta de lona y regar nuestro jardín. Cuando hablábamos con Rogelio Iparraguirre, nuestro Presidente de bloque, él preguntaba cuál era la obra clave para La Movediza y hoy ya está en proceso la construcción de la Cisterna. Es un orgullo como vecino que a través de la política podamos seguir solucionando los problemas de la barriada” expresó el concejal por el Frente de Todos, Ariel Risso.

«Gestionamos esta obra ante el ENOHSA porque son muchos los vecinos y vecinas del Barrio Movediza que no cuentan con agua potable y es una obligación del Estado resolver este tipo de problemas por esto es que celebro que sea este gobierno nacional el que solucione el acceso a derechos fundamentales” comentó Iparraguirre y añadió que “el Estado Municipal no puede permitirse que seguir arrastrando este tipo de problemas que está vinculado con un derecho fundamental para el ser humano como el acceso al agua potable. Escuchamos y gestionamos los pedidos de muchos vecinos y vecinas de Tandil, por eso aquí con esta obra en La Movediza están los resultados, con las máquinas comenzando una obra postergada para una barriada que la demandó durante muchos años” expresó quien el próximo 10 de diciembre asumirá como Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Las obras se dividieron en dos partes que se ejecutan de forma simultánea. Por un lado se construye la Cisterna con un volumen de 2040 m3 con sus respectivas instalaciones electromecánicas, la ejecución de una cabina de cloración, estación de bombeo al tanque existente, sistema de telecomando y empalmes; su correspondiente estación elevadora, cañería de impulsión y reacondicionamiento del tanque y empalmes.

Esta cisterna permitirá contar con mayor presión en la zona y dar solución a la problemática de falta de provisión de agua en las zonas altas del barrio La Movediza. Operativamente abastecerá a los barrios La Movediza, Parque Movediza, Cerro Leones y zona Parque Industrial. La población beneficiada actual estimada está en el orden de los 8.400 habitantes.

La otra parte incluye el recambio de 2.375 metros de cañerías existentes de distribución para los tramos de las calles Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre, calle Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso, De la Canal entre Salta y Santa Cruz y Misiones entre Dante Alighieri y Azucena y 241 conexiones domiciliarias.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba