Triunfo de Juntos en Tandil: así quedarán distribuidas las bancas del Concejo Deliberante a partir de diciembre

Los resultados de las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre dejaron como ganador en Tandil a la lista de Juntos con un 48,88% de los votos, con este resultado electoral, el bloque de la alianza del PRO con el Radicalismo contará con mayoría automática. En una elección sumamente polarizada el Frente de Todos quedó en segundo lugar con un 25,81% y sumará tres nuevos concejales a su bloque. Hubo una participación del 71,48% del padrón.

En el desglose de la cantidad de votos que tuvo cada fuerza, Juntos logró 37.099 votos, con el 98,48% de las mesas escrutadas. El Frente de Todos se quedó con 19.590 votos, mientras que Acción Tandilense consiguió 6.234 votos, pero no le alcanzó para lograr un lugar en el Concejo.

¿Cómo queda el Honorable Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre?

Con el triunfo Juntos se aseguró la renovación de Mario Civallieri por cuatro años más y con él ingresan Rosana Florit, Juan Manazzoni, Guillermina Cadona, Juan Salceda, Natalia Chacon y Oscar Gomez Allende. Será de 13 concejales el bloque de juntos en el recinto mientras que el Frente de Todos logra incorporar a Darío Méndez, Nélida Sereno y Nicolás Carrillo para tener un bloque de 7 concejales.

Los que dejan la banca

A partir de diciembre serán cuatro los concejales de Juntos que dejan el recinto de calle Belgrano. Marcela Vairo, Luciano Grasso, Andres Mestralet y Marina Santos. Por el lado del Frente de Todos Ariel Risso, Silvia Nosei y Rogelio Iparraguirre son los que terminan su mandato al igual que las dos bancas del bloque Integrar Nilda Fernandez y Mauricio D’alessandro.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba