Nélida Sereno participó en la reunión que Axel Kicillof mantuvo con las principales entidades bonaerenses vinculadas a la producción de carne vacuna

Durante la mañana del miércoles la candidata a Concejala por el Frente de Todos Tandil, Nélida Sereno, estuvo presente en la reunión que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo con los representantes de las entidades bonaerenses vinculadas a la producción de carne vacuna. Nélida Sereno junto a Dardo Alonso participaron en representación de Federación Agraria en el encuentro donde se presentaron los lineamientos de las medidas adoptadas ayer por el Gobierno Nacional y el avance que tendrá su implementación en la Provincia con el objetivo de fortalecer el plan ganadero, aumentar la producción y sostener los precios locales de la carne.

Del encuentro, participaron los presidentes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; de CONINAGRO, Elbio Laucirica; y de CARBAP, Horacio Salaverri; los dirigentes de la Sociedad Rural, Marcos Mahté; y de Federación Agraria los mencionados Dardo Alonso y Nélida Sereno; el titular de Arrebeef, Hugo Borrell; el CEO de Frigorífico Gorina, Carlos Riusech; y el director de Frigorífico Rioplatense SAICIF, Martín Constantini. También participaron del encuentro los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Kicillof aseguró que el compromiso del Gobierno nacional “es profundizar las políticas que permitan aumentar la producción y las exportaciones de carne, sosteniendo los precios al consumidor en valores razonables”. Al referirse a las medidas anunciadas anoche por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el mandatario provincial dijo que son políticas que buscan «proteger tanto a los productores como a los consumidores”.

Por su parte Nélida Sereno, candidata a Concejala por el Frente de Todos Tandil y representante de Federación Agraria, expresó que “Como siempre ha sido un placer encontrarnos y escuchar a nuestro gobernador. La agenda de trabajo y de diálogo siempre se mantiene abierta para con el sector en donde tenemos una perspectiva de aumento de la producción, con la premisa de poder encontrar el equilibrio entre lo que se exporta y lo que se consume internamente. El principal objetivo hoy es aumentar la producción”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba