Rogelio Iparraguirre confirmó importantes Obras para Tandil con una inversión de 57 millones de pesos

Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales por el Frente de Todos y candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, anunció luego de una reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la aprobación y posterior ejecución de tres obras muy importantes para el desarrollo de la ciudad. Con una inversión de 21 millones de pesos se llevarán a cabo los bombeos cloacales de los Barrios Uncas y Valle del Lago; y la obra de renovación de la playa de barros de la Depuradora Oeste.

Además Iparraguirre confirmó que a través del Programa “Redes Conexas”, dependiente de Vialidad Nacional que se encuentra bajo la órbita de la cartera que lidera el Ministro Katopodis, se llevarán a cabo obras que mejorarán la circulación e integración en estás zonas de la ciudad: la construcción de una rotonda de acceso en la Ruta Nacional 226 y calle Buenos Aires, una dársena de giro en la Ruta Nacional 226 y calle Magallanes. Además con una inversión de 36 millones de pesos serán asfaltadas las calles Magallanes (desde la Ruta 226 hasta calle Beiró); Buenos Aires (desde la Ruta 226 hasta Trabajadores Municipales) y Primera Junta (desde Pujol hasta la Ruta 226).

Por otra parte el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos encontró buena predisposición y voluntad del Ministro, para poner en contacto a los equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas con los equipos de Obras Sanitarias del Municipio de Tandil, y darle forma a un proyecto muy anhelado, como lo es el de las cloacas de María Ignacia, Estación Vela. Este proyecto requiere una inversión aproximada de 200 millones de pesos. Katopodis se comprometió a comenzar el trabajo con los equipos técnicos para que la obra se realice en 2022.

“El trabajo es gestionar para Tandil, asistir al Intendente Lunghi en los pedidos que viene haciendo al Gobierno Nacional y a su vez agregar otros que no necesariamente están en la órbita de prioridades para el Gobierno Local. Mi tarea es sumar un granito de arena, empujar, tirar para el mismo lado, para que todo aquello que haga la posibilidad de desarrollar obras e inversiones en infraestructura para el desarrollo integral de Tandil y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos de nuestra ciudad” expresó Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba