Pakapaka celebra sus 11 años con nuevas propuestas también a través de sus redes sociales

Con nuevas series, diversas propuestas desde sus redes sociales y maratones de sus ciclos más emblemáticos, la señal para las infancias Pakapaka celebra sus 11 años. Este sábado y domingo el canal presentará una maratón con los preestrenos de las series que comenzarán a emitirse a partir del lunes 20.

La lista incluye la serie de animación «Pequeño Malabar», “¿Me cuentas otro cuento?”, “Pichintún”, “Cazadores de sonidos II”, así como nuevos episodios de “Experimentores” y los micros “Abra palabra”, “Yo lo puedo hacer” y “Bombotones en casa” mientras que en redes sociales “¡Álbum de fotos de Pakapaka!”.

La serie de animación “Pequeño Malabar”, destinada a niños de 3 a 6 años y que se podrá ver de lunes a viernes a las 8.15, aborda la historia de un niño que habla con planetas y estrellas para comprender de dónde venimos y en cada episodio experimenta una noción simple sobre ciencia o astronomía.

Otro de los estrenos es “¿Me cuentas otro cuento?”, una serie animada que invita a niños de 4 a 10 años a conocer leyendas, cuentos y relatos de la tradición oral y la literatura infantil chilena, que se emitirá de lunes a viernes a las 11.30, 18.30 y a las 22.15, y cuyo objetivo es despertar la curiosidad y la motivación por la lectura en las infancias.

En tanto, “Pichintún” (serie ganadora del Prix Jeunesse Iberoamericano), una docu-animación chilena que rescata historias cotidianas de niñas y niños de entre 9 y 10 años, los lugares que habitan, sus juegos, mascotas y tradiciones, se verá de lunes a viernes a las 11.45, 18.45 y a las 22.30.

La primera temporada está compuesta de seis capítulos y difunde historias de niños y niñas pertenecientes a los pueblos rapanui, aimara y mapuche; mientras que la segunda entrega incorpora a los pueblos licanantay y pehuenche; recoge tradiciones chilenas, como la fiesta de Cuasimodo, la esquila de ovejas y la fiesta trashumante; además de dos historias de inclusión y diversidad, a través del relato de una niña colombiana y un niño ciego.

También, llega de lunes a viernes a las 13 y a las 20 “Cazadores de sonidos II”, una serie documental en la que a través de la búsqueda y grabación de sonidos autóctonos de diversos lugares de Argentina, distintos grupos de chicos irán armando el mapa musical nacional.

Además, se estrenarán nuevos capítulos de “Experimentores”, serie conducida por Tomás Fonzi, que con experimentos divertidos busca encontrar respuestas a preguntas de la vida cotidiana y despertar el interés por la ciencia, de lunes a viernes a las 12.45 y a las 19.45.

Por otro lado, el canal pasará los micros “Abra palabra”, “Yo lo puedo hacer” y “Bombotones en casa” intercalados durante toda la programación, del mismo modo en que se mencionó que ocurrirá con «Pichintún».

En cuanto a las redes sociales, la señal lanzará “¡Álbum de fotos de Pakapaka!”, once filtros de Instagram para que chicas y chicos puedan sacarse fotos con sus personajes preferidos; además de TikTok, stickers de Pakapaka, y maratones de los programas más icónicos en YouTube.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba