Avanza en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el proyecto para declarar patrimonio histórico y arquitectónico al Dique del Lago del Fuerte de Tandil

La Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que declara patrimonio histórico y arquitectónico al Dique del Lago del Fuerte de Tandil. La iniciativa, apoyada por el pedido de vecinos y vecinas, apunta a preservar la identidad arquitectónica de Tandil.

De la reunión en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires participó la concejala del Frente de Todos Guadalupe Gárriz, quien acompañada por Claudia Castro, Vicedecana de la Facultad de Arte (UNICEN) y la arquitecta Carolina Shedden en representación de la comunidad tandilense, expresó la solicitud de tratamiento con una nota con más de 1.400 firmas.

“Agradezco la celeridad y profundidad con la que se trabajó en el tema. Especialmente a José Ignacio “cote” Rossi, Presidente de la Comisión y a Pedro Delheye, Director de Patrimonio Provincial por la documentación e informes aportados. Lo que se puso en consideración fue la necesidad urgente de que el Dique del Lago del Fuerte sea protegido y puesto en valor, entendiendo que constituye una obra hidráulica emblemática para nuestra ciudad, que data del año 1962 y que por las características técnicas y el lugar donde se haya emplazado, resulta relevante que se lo declare bien patrimonial” indicó la concejala por el Frente de Todos, Guadalupe Gárriz.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba