Trabajadores del SISP aceptaron la propuesta del Ejecutivo y se resolvió el conflicto en Salud

Luego de varias semanas donde reinó la tensión, las medidas de fuerza, el cansancio por parte de los trabajadores y la poca respuesta por parte del Ejecutivo Local el conflicto llego a su resolución. Este mediodía, luego del vencimiento de la Conciliación Obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo provincial, los trabajadores del Sistema Integrado de Salud Pública de nuestra ciudad aceptaron la oferta que llegó desde el Municipio para cerrar un conflicto que evidenció la caída salarial de los trabajadores de la salud de Tandil.

Luego de una asamblea llevada a cabo en Hospital de Niños Blanco Villegas, los trabajadores terminaron aceptando la propuesta del ejecutivo local, que consta de una reducción horaria a 6 horas para algunos sectores, como por ejemplo la Guardia de Emergencias. Una bonificación que tiene como piso $8.500.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, señalaron que «luego de meses de lucha, medidas de fuerza, manifestaciones y otras acciones logramos un importante primer paso. No sin antes tener la paciencia, acompañamiento de las compañeras y compañeros sobre todo en este último mes de Conciliación Obligatoria donde parecía lejano llegar a un acuerdo».

BONIFICACIÓN

Se incrementan la bonificación que actualmente percibe cada trabajador en un 67, 29%, por la recaudación de las Obras Sociales. Esto surge de incrementar en un 40% lo que se distribuye entre los compañeros. Se establece una garantía de $8.500 como piso de esta bonificación, más allá que la tendencia de recaudación va en aumento.

Esta bonificación se considera para el cálculo de horas extras y del aguinaldo. Finalmente, se incluye a los profesionales en el pago del mismo monto por la bonificación presentismo como lo cobra el resto de los trabajadores de acuerdo al CCT.

REDUCCIÓN HORARIA

Se aplicará de forma permanente la reducción de la jornada laboral de 48 a 36 horas semanales (sin pérdida de salario) para quienes desarrollan tareas en las guardias de los Hospitales Ramón Santamarina y de Niños, SAME, UCRI, para trabajadoras de Neonatología y de Bromatología que no estaban contemplados por resoluciones anteriores, totalizando 140 compañeros y compañeras entre enfermeras, choferes, mucamas y administrativos.

Quedando acordado que se seguirá en un futuro analizando el resto de los sectores no alcanzados hasta el presente. Debemos señalar que con esto, alrededor del 70 % de los trabajadores de salud, entre resoluciones de insalubridad y el presenten acuerdo cuentan con reducción de la jornada laboral.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba