Salud: punto final para la Conciliación Obligatoria entre los trabajadores del SISP y el Municipio de Tandil que buscarán un acuerdo salarial

Un día clave se vivirá en el conflicto que viven el Ejecutivo Local y los trabajadores del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil. Este martes vence la prorroga de la Conciliación Obligatoria que dicto el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y los trabajadores aguardan por una oferta que se acerque a los pedidos que vienen reclamando desde marzo. Habrá asamblea el mediodía en el Hospital de Niños de nuestra ciudad.

Se recuerda que los trabajadores reclaman desde hace ya seis meses un 25% de bonificación, un reconocimiento al trabajo específico y al esfuerzo, reducción de jornada laboral de todos los trabajadores a 6 horas y la declaración de insalubridad. El Ministerio de Trabajo dicto la Conciliación Obligatoria durante el mes de agosto que fue prorrogada durante los primeros 15 días del mes de septiembre.

Los Trabajadores de la Salud se reunirán este martes al mediodía en el Hospital de Niños con el Sindicato de Municipales para evaluar la propuesta y los pasos a seguir. No se descarta que los trabajadores vuelvan a tomar medidas de fuerza.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba