Santamarina cayó en Adrogué por 2 a 0

Brown le ganó 2 a 0 a Santamarina con los goles de Facundo Bruera y Patricio Vidal y llegó a la segunda posición, a solo dos puntos detrás de Barracas. El aurinegro se hunde en los últimos lugares de la tabla de posiciones y con Arzubialde como entrenador solo saco 6 de los últimos 24 puntos en juego.

En la tarde del sábado, el Tricolor se llevó los tres puntos en el Lorenzo Arandilla ante Santamarina, con los goles de Facundo Bruera y Patricio Vidal, que le atajaron un penal y en el rebote logró convertir. De esta manera el equipo de Pablo Vico, escaló a la segunda ubicación de la Zona B de la Primera Nacional con 38 unidades a solo dos del puntero Barracas Central. Santamarina con la derrota quedó en la posición 16° con 25 unidades.

El Aurinegro parecía que venía levantando cabeza tras una victoria, de visitante ante Rafaela y un empate en Tandil ante Brown de Puerto Madryn, llegó a Adrogué con la ilusión de seguir por el mismo sendero. Sin embargo, otra vez volvió a caer y sigue en el fondo de la tabla a solo tres puntos del último, Villa Dálmine.

Ambos salieron a jugar con un 3-5-2, o 5-3-2, pero el más efectivo fue el conjunto local. Le cortó el juego en la mitad a los tandilenses y cuando llegó convirtió. Primero con un tiro de esquina que Kippes bajó para que la empuje Bruera, y luego con un penal fallado por Vidal que el mismo jugador se encargó de convertir en el rebote.

Santamarina, en la primera parte, tuvo más la pelota pero no trascendió. Casi ni lo molestó al arquero Ríos. En la segunda parte fue más agresivo, intensificó con las modificaciones del entrenador y pudo haber llegado al empate con algún remate desde afuera del área como lo tuvieron González y Boolsen.

Al Tricolor le costó un poco más la segunda etapa. Hasta los 20′ no entró en partido. Replegó demasiado y le costó salir. Sin embargo, a través de los cambios, Vicó reacomodó el equipo y se asentó mejor. A partir de allí tuvo varias ocasiones para definir el encuentro de contragolpe.

Finalmente fue victoria por 2 a 0 del conjunto local que se afianza en la pelea por el campeonato de la Zona B en la Primera Nacional. La próxima fecha deberá visitar a Almagro mientras que Santamarina recibirá a San Martín de San Juan.

SINTESIS

Brown (2): Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortíz; Mauro Bazán, Matías Sproat, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez, Jorge Sanabria; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vicó.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Matías Rodríguez, Alejandro Gómez, Pablo Cortizo, Agustín Graneros, Jacobo Mansilla, Matías Noble, Juan Mendoza y Patricio Vidal.

Santamarina (0): Nicolás Avellaneda; Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Mateo Palmieri; Jorge Tapia, Guillermo Santillán, Renzo Spinaci, Mariano González, Lautaro Arregui; Thiago Beltrán y Luis Vila. DT: Héctor Arzubialde.

Suplentes: Juan Pablo Mazza, Juan Ridao, Santiago Díaz, Leonel Pierce, Braian Maidana, Matías Alustiza, Guillermo Vernetti y Francisco Doñate.

Goles: 15′ PT Facundo Bruera (BRO) y 30′ ST Patricio Vidal (BRO).

Cambios: 16′ ST entró Braian Maidana y Matías Alustiza por Jorge Tapia y Guillermo Santillán (SAN), 24′ ST Patricio Vidal y Jacobo Mansilla por Nicolás Sánchez y Mateo Acosta (BRO), 30′ ST Francisco Doñate por Thiago Beltrán (SAN), 36′ ST entró Pablo Cortizo por Matías Sánchez (BRO), 41′ ST Matías Noble y Juan Mendoza por Matías Sproat y Facundo Bruera (BRO).

Amonestados: 18′ PT Patricio Boolsen (SAN), 10′ ST Luis Vila (SAN), 14′ ST Facundo Bruera (BRO) y 46′ ST Juan Mendoza (BRO).

Arbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown).

Fuente: Mundo Ascenso

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba