Mauricio Macri: «Para ganar plata hay que evadir impuestos»

Mauricio Macri volvió a aparecer en LN+ con insólitas declaraciones de cara a las PASO. Después de compartir los beneficios de evadir impuestos y exhortar la «cultura del trabajo», fue por más y aseguró cómo habría gestionado la pandemia de coronavirus sin ministerio de Salud. Su estrategia: «vamos viendo» declaró en una entrevista con Alfredo Leuco.

El expresidente de la Argentina, Mauricio Macri, deja definiciones de alerta para sus tropas en cada exposición. Ahora, en la previa de las PASO, aseguró que, para ganar plata en el país, hay que ir hacia la evasión de impuestos.

Mientras la Auditoría General de la Nación avaló un informe que señala que el endeudamiento durante su gestión fue más allá de lo que permite el Congreso y que “administró la deuda en un Excel fácilmente modificable”, el exmandatario da consejos de evasión a los grandes empresarios.

“Estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos. Hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”, dijo en diálogo con LN+, un canal afín a su gestión.

LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA

Más adelante, cargó contra la gestión del coronavirus en la Argentina y tuvo el coraje de expresar cómo habría gestionado la pandemia sin un ministerio de Salud. «La inmoralidad de habernos encerrado, jamás hubiese hecho este atropello a las libertades», denunció.

«Habría hecho el camino de (el presidente de Uruguay, Luis) Lacalle Pou, que cada uno tenga conciencia de lo que está pasando, vamos viendo, equipar el sistema de salud», expuso como si la cantidad de habitantes de Argentina fuera similar a la de Uruguay y como si Lacalle Pou no hubiera cerrado las fronteras.

En un reportaje radial en Radio 10 en agosto pasado, Alberto Fernández había contado que, apenas decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Macri le dijo que no estaba de acuerdo con esa decisión y le aconsejó “que dejemos a toda la gente en la calle, que se mueran los que tengan que morirse”. El Presidente agregó detalles: “Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba