Confirmaron el segundo caso con la variante Delta en Tandil

Matías Tringler, Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, confirmó el segundo caso en Tandil de un paciente con la variante Delta. La información fue enviada hoy desde el Instituto Malbràn donde se realizó la secuenciación genómica. Es el segundo caso detectado en nuestra ciudad.

Se trata del segundo caso detectado en Tandil «se trata de una mujer que vino de España, Málaga, que cumplió con la cuarentena de acuerdo a los protocolos vigentes» indicó Tringler.

Sobre el caso detalló que «el 6 de agosto dio positivo al primer testeo, realizado al cuarto día de llegada al país. Como se realiza con cada viajero al dar positivo se envía a realizar la secuenciación genómica que tarda unos días. La paciente fue evolucionando bien, no tuvo complicaciones de salud, cabe destacar que estaba vacunada. Finalmente, desde el Instituto Malbràn, nos informaron que era efectivamente la cepa Delta».

«No hubo casos sospechosos, ni reportados como satélites a ese caso porque se cumplieron los protocolos establecidos y eso nos da tranquilidad», cerró Tringler.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba