La vacunación avanza en Tandil y más de 40.000 vecinos ya tienen la segunda dosis aplicada

Continua en nuestra ciudad el Plan de Vacunación que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires contra el Covid19. Tandil ya cuenta con 90.000 vecinos con la primera dosis ya aplicada y se están dando turnos para la segunda dosis. «Entre hoy y mañana vamos a llegar a los 45.000 vacunados con las dos dosis. Estamos a 10.000 inscriptos del total del Padrón Electoral. Le digo a la gente que vaya a vacunarse, ya no siquiera tienen que solicitar turno para la primera dosis» indicó Martina Iparraguirre, Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII.

En referencia a la aplicación de las segundas dosis contra el coronavirus, Martina Iparraguirre indicó: «se está priorizando a aquellos mayores de 60 años que en su mayoría recibieron la Sputnik V y que han cumplido los tres meses desde la primera aplicación. No existe la vacunación espontánea de 2da dosis, por lo que los vecinos y vecinas de Tandil tienen que esperar el turno y pueden recibir la segunda dosis de Sputnik V, Moderna o Astrazeneca».

La Doctora Iparraguirre también hizo referencia a la aparición de un caso de cepa Delta en Tandil y la reciente aparición de dos casos en la ciudad de Mar del Plata. «Tanto en la persona confirmada en Tandil como los casos de Mar del Plata se cumplieron los protocolos de manera estricta, lo cual nos permite reafirmar que es necesario sostener la etapa de contención para poder continuar con la vacunación. Es clave que quienes vienen de viaje permanezcan por lo menos 4 días en hoteles, porque así es más fácil controlar y acompañar, y se le realiza un test y con el resultado negativo puede irse a su domicilio y se le vuelve a realizar otro test al día 7mo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba