Rogelio Iparraguirre confirmó una millonaria inversión para remodelar y poner en valor la Terminal de Ómnibus de Tandil

El Ministerio de Transporte de la Nación aprobará la obra de remodelación y puesta en valor integral de la Terminal de Omnibus de Tandil con una inversión total de 170 millones de pesos. Un verdadero impulso para el crecimiento constante del turismo, en un edificio inaugurado en 1971, que a través de las obras de acondicionamiento y remodelación tendrá un novedoso diseño, actualizado y moderno.

Rogelio Iparraguirre, Jefe del bloque de Concejales del Frente de Todos Tandil, junto con Darío Méndez, Jefe Regional de ANSES, se reunieron durante la jornada del miércoles con Francisco Echarren, Director de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación para impulsar el proyecto de remodelación de la Terminal de Ómnibus que el Municipio de Tandil presentó en 2020.

“Hay que seguir destacando el compromiso del Gobierno Nacional, que en medio de la crisis que desató la pandemia, sigue invirtiendo en obras que mejorarán la vida de todas y todos los tandilenses” indicó el actual precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre. “Puntualmente la obra está incluida dentro del Plan Estratégico de Construcción y Remodelación de Terminales de Ómnibus en todo el país”, agregó Iparraguirre.

El Plan Estratégico de Construcción y Remodelación de Terminales de Ómnibus que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación empezó a funcionar el mes pasado. El objetivo del programa es brindar asistencia técnica, económica y financiera a los gobiernos provinciales para desarrollar una red de transporte público frecuente, rápida y accesible que, a la vez, permita garantizar la prestación de los servicios y la protección de los usuarios con mayor calidad, seguridad y eficiencia. “Al enterarme de esta línea de trabajo del Gobierno Nacional, empecé a dialogar con Echarren para reflotar el proyecto que el Municipio de Tandil presentó el año pasado y que estoy convencido impactará de manera positiva en nuestra ciudad”, indicó Iparraguirre.

El proyecto, cuya obra será aprobada por el Ministerio en los próximos días, contará con una remodelación integral, con nuevos espacios dentro de uno de los edificios más emblemáticos de Tandil. La nueva Terminal de Ómnibus tendrá reformas y reestructuraciones, acondicionamientos de la sala de espera, sanitarios, boleterías y un cerramiento exterior, con un acceso principal actualizado, con materiales y tecnología moderna.

“Nuestra ciudad necesita esta obra desde hace mucho tiempo. Un edificio que cumple 50 años debe tener la tecnología y el acondicionamiento necesario para seguir impulsando la industria del turismo. Es una obra fundamental para que la primera imagen que los turistas tengan cuando arriban sea la de un edificio acorde a la ciudad y al siglo XXI” destacó Darío Méndez, precandidato a Concejal por el Frente de Todos.

Desde el Ministerio de Transporte estudian la posibilidad de construir ciclovías en Tandil

“Con Echarren también dialogamos sobre la posibilidad de financiar una ciclovía hacia el Campus Universitario”, agregó Iparraguirre. El proyecto está en etapa de estudio y lo trabajarán el Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional y Corredores Viales.

“El proyecto puntualmente establece la posibilidad de construir ciclovías desde diferentes puntos de la ciudad y que terminen todas en el Campus Universitario: entiendo que sería una herramienta importante para el tránsito local, que necesita de nuevas alternativas sustentables y dinámicas”, agregó Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba