Se abrirán los sobres de la tercera licitación del Transporte Escolar mientras la Provincia exige un estudio de costos que justifique los aumentos

El Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos manifestó su preocupación por la actual situación del Transporte Escolar y las dificultades recurrentes en nuestro distrito para dar una cobertura segura, eficiente y responsable a la comunidad educativa de Tandil. Mañana miércoles 11 a las 08:00 hs. se abrirán los sobres correspondiente al tercer llamado, para lograr cubrir los recorridos vacantes que, en lo que va del año, ya han recibido un aumento del 60%.

Los y las representantes por la minoría expresaron que para efectivizar la contratación del servicio que garantiza la accesibilidad escolar a un conjunto de 720 estudiantes para la segunda mitad del ciclo lectivo “ya se han realizado dos licitaciones públicas en la que varias empresas que habitualmente prestan el servicio, ofertaron la cobertura de los mismos con un aumento promedio del 60% por encima de los valores autorizados y aprobados por la Dirección de Coordinación de Políticas Alimentarias, Accesibilidad y Salud”. La situación dejó sin cobertura, una vez más, varios de los recorridos que le permiten a cientos de alumnos llegar a los establecimientos educativos.

Sin embargo los representantes escolares resaltaron que en lo que va del año y atendiendo a la evolución de los indicadores de inflación, la Provincia de Buenos Aires realizó incrementos en el valor del precio por kilómetro en tres oportunidades, con un aumento total que alcanza al 59,2 %. Dichos aumentos se componen de un 31,5 %, otorgado en marzo de 2021; un 11,7 % que impactó en la contratación de mayo y un 16 % otorgado en julio de cara a la contratación para los meses de agosto a diciembre.

En la apertura de los sobres que se realizará mañana en el Consejo Escolar – y en un nuevo intento de la Provincia de Buenos Aires por resolver la situación – la administración bonaerense solicitó que aquellas empresas de transporte que ofrezcan cubrir los recorridos por encima de los precios aprobados, acompañen dicha propuesta con documentación y un estudio de costos que explique y justifique las significativas diferencias económicas que se observan en Tandil respecto de otros distritos en donde no se han observado esos contrastes.

Desde el bloque aclararon que, a modo de referencia, del presupuesto total que la Provincia destina a sostener el Transporte Escolar Rural en los 135 distritos bonaerenses, Tandil absorbe alrededor del 20% del total.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba