Un empate que vale más que un punto para Santamarina

Santamarina logró un importante punto jugando de visitante ante Barracas Central en la cancha de Deportivo Riestra por la fecha 20 de la Primera Nacional. Fue un atractivo 2 a 2 con ritmo y resultado cambiante, el local lo empezó ganando sobre el cierre del primer tiempo por gol de Colitto, pero en el complemento primero Barsottini y luego Doñate le daban el triunfo al aurinegro. Sobre el final del partido Albertengo estampó el 2 a 2 final.

«Estamos bajando la adrenalina. Me quedo con todo lo buenos que hizo el equipo, trabajamos tácticamente de principio a fin y ellos no tenían como entrarnos. Nosotros entramos nerviosos, yo fui el primero en equivocarme y el equipo se desenfocó. En el entretiempo les pedí disculpas a los jugadores y les pedí que no podíamos perder el eje del partido. Trabajamos bien en la semana, arriesgamos más en el segundo tiempo, pudimos convertir de pelota parada y cuando pasamos a ganarlo creí que no se nos escapaba. De casualidad no llegamos al tercero y ellos encontraron el empate. Se nos escaparon dos puntos pero me quedo con la entrega del equipo. Tuvimos inconvenientes para armar el equipo, sin Michel, sin Juarez, Trajimos y apostamos a Doñate y respondió muy bien.» Indicó Arzubialde en la zona de vestuarios.

De entrada las cosas parecían no salir para el equipo tandilense que sobre los 30 del primer tiempo no solo no encontraba el fútbol sino que también perdió por expulsión a su entrenador. El arbitro Lucas Comesaña expulsó en una apresurada decisión a Héctor Arzubialde por algunos reclamos y minutos más tarde sobre el 41′ Glassy envió una pelota larga de izquierda a derecha, Colitto recibió solo y tras eludir a Avellaneda convirtió el 1 a 0 para el guapo. Una jugada dudosa por la posición en la que parte la carrera del delantero de Barracas, pero nunca fue considerada esa variable para la terna arbitral que convalidó el gol.

Para la segunda mitad ingresó Doñate, con apenas dos entrenamientos con el equipo, por Alustiza y le terminó dando frutos al cuerpo técnico. Sobre el minuto 16 y tras un buen centro desde la esquina de Mariano Gonzalez, Barsottini logró empujar la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 1. El capitán aurinegro fue de lo mejor de la tarde porteña como así también tuvo un buen partido en su debut, Renzo Spinaci. Con el ingreso de Braian Maidana Santamarina encontró la ventaja en el marcador. Al minuto 36′ del complemento el delantero ex Huracan recibió de Mariano Gonzalez y cruzó el remate. La pelota dio en poste para que Doñate con reacción marcó el 2 a 1.

Era triunfo para Santamarina pero sobre el 42′ y despues de un desborde de Colitto, el mejor de Barracas en la tarde, la pelota le cayó a Mauro Albertengo que de media vuelta puso el 2 a 2 final. El equipo de Tandil logró así su segundo empate en fila para poder salir de a poco, partido a partido, de la zona baja de la tabla de posiciones. El próximo fin de semana tendrá la posibilidad de volver al triunfo cuando enfrente a Independiente Rivadavia de Mendoza en Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba