Los trabajadores de la Salud de Tandil iniciaron un paro en reclamo por las condiciones laborales

Los trabajadores del Sistema Integrado de Salud Pública inician hoy un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. Las guardias mínimas estarán garantizadas, además de la atención a los pacientes internados. La semana pasada el Ejecutivo local hizo una oferta que el conjunto de los trabajadores no acepto por considerarla alejada de lo que pretendían.

Sin contacto ni contra oferta por parte del Municipio de Tandil los trabajadores de la salud iniciaron hoy lunes un paro de actividades que se desprende del reclamo que hace meses vienen llevando adelante. Una mejora en el régimen de trabajo (6 horas diarias con 36 horas semanales como máximo) y el reconocimiento salarial con una bonificación del 25% para todos los trabajadores de la salud.

David Marconi, Secretarío Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, en una entrevista radial con los colegas de ABChoy Radio explicó que “recién el miércoles el ejecutivo dio una respuesta que no llega ni a la mitad de lo que uno espera en una negociación tan larga. La propuesta incluye muy pocos sectores para la reducción horaria y es muy magro desde lo salarial, porque propone incrementar un 20 % de lo que se reparte por ingreso de obra social y seguro. Aumentar eso para todos los trabajadores. Para ponerlo en números, son entre 4 y 5 mil pesos, promedio, lo que en los últimos meses les ha ingresado por este reparto a los compañeros. Así que el 20 % serían entre 800 y 1000 pesos. Insistimos en el 25 % de bonificación para todos los trabajadores, aunque sí aceptamos la reducción horaria para el personal de emergencias y urgencias del Hospital de Niños y el Hospital Santamarina.»

Por su parte Gastón Morando, Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, expresó que «en el contexto de emergencia sanitaria, una medida de fuerza no es lo conveniente» y agregó en la mañana de Radio Voz «lo que propusimos y consta en el informe, es otorgar de manera gradual reducciones horarias a los sectores que sí tienen algunas características que podrían implicar en insalubridad». Además explicó que «prácticamente no existe en otras ciudades la reducción horaria generalizada.»

De cara al paro de los trabajadores indicó: «Es lo que han anunciado. Lo que no debe abandonarse es el diálogo, y en un contexto de emergencia sanitaria, una medida de fuerza no es algo conveniente. Máxime cuando la mesa de diálogo está abierta. Pedimos que no se avance porque no es un contexto que lo permita», cerró

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba